martes 16 abril
SUCESOS  |   | E.P.

Hallado el cuerpo del desaparecido en Baza después de encontrar su coche en una rambla

Un helicóptero que ha sobrevolado la zona ha encontrado, entre Jámula y el anejo de Salazar, también en Baza, el cuerpo sin vida del hombre de 36 años

Puente destrozado por el temporal. Foto: Junta de Andalucía

El cadáver del hombre de 36 años al que se daba por desaparecido desde esta madrugada ha sido hallado en una rambla de Jámula, pedanía de Baza, en el norte de la provincia de Granada, después de que su vehículo apareciera en la misma zona tras ser arrastrado por la corriente.

Según ha informado el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, sobre las 10.30 horas, recibió una llamada en la que se informaba de la desaparición de un varón de 36 años en Baza, un lugar donde se han registrado importantes precipitaciones en las últimas horas.

El centro coordinador activó a los Bomberos del Consorcio Provincial, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, Policías Nacional y Local, Protección Civil, y Guardia Civil.

La Policía Nacional ha confirmado al 112 que, pasado el mediodía, se ha localizado primero el coche arrastrado por la corriente. Posteriormente, un helicóptero que ha sobrevolado la zona ha hallado, en la zona entre Jámula y el anejo de Salazar, también en Baza, el cuerpo sin vida de una persona que ya ha sido identificada como el varón desaparecido.

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, informó antes a los periodistas en Almería de que, a falta de las pruebas de identificación, "todo" apuntaba a que el vehículo hallado podía corresponderse con el del desaparecido en Baza, junto al que, según han indicado desde la Junta, se ha encontrado documentación personal.

Por su parte, el Ministerio del Interior informó del fallecimiento de una persona, si bien indicó que estaba atrapada en un vehículo sumergido en bajo el agua y el fango en esta rambla de Jámula, a la altura del punto kilométrico 50 de la A92N.

Bomberos y Fuerzas de Seguridad han participado en la búsqueda de este hombre de 36 años al que unos amigos vieron por última vez sobre las 6,00 horas de este viernes. El padre de este hombre dio aviso en la mañana al no haber vuelto su hijo a casa, en la pedanía bastetana de Jámula.

Este fallecimiento se sumaría a las tres víctimas mortales en el ámbito nacional que, de momento, deja la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA); dos de ellos este jueves en Caudete (Albacete) y otro más este viernes en Almería.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Baza ha convocado un día de luto oficial para este sábado por la muerte del vecino. Las banderas de los edificios públicos permanecerán a media asta, según han informado fuentes municipales, la corporación municipal ha suspendido también todos los actos de carácter institucional encuadrados en las Fiestas de Baza durante la tarde de este viernes y este próximo sábado.

Reacciones en Twitter

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado el fallecimiento del hombre de 36 años cuyo cuerpo ha aparecido en término municipal de Baza, el segundo en la comunidad autónoma "por las fuertes lluvias". Moreno ha enviado "un abrazo a su familia en estos momentos difíciles".

También en esta red social, Bedondo ha lamentado el fallecimiento de esta persona a causa del temporal y ha trasladado su "más sentido pésame" y su apoyo a sus allegados.

En el mismo sentido se ha pronunciado el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, que, también a través de Twitter, ha lamentado el fallecimiento de este hombre en Jámula a causa de las lluvias y ha trasladado sus condolencias a sus familiares y amigos. Entrena ha llamado a "tomar todas las precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades hasta que pase por completo el temporal".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144977