viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Europa Press

Hallado muerto en el interior de su vehículo el vecino de Arenas del Rey desaparecido desde mayo

Un operario de la Diputación ha encontrado el coche en el que se encontraba el cadáver del hombre de 75 años

El vecino de Arenas del Rey, desaparecido de su domicilio desde el 27 de mayo de este año 2015, ha sido hallado el viernes en el interior de su vehículo en una vía entre los municipios granadinos de Játar y Arenas del Rey.

Así lo ha indicado este sábado la Guardia Civil de Granada, quienes han explicado que ha sido un operario de la Diputación el que ha encontrado en dicha vía un vehículo que se había salido de la calzada, y en su interior se encontraba el cadáver del desaparecido, dando el aviso ante el hallazgo a la Benemérita.

Cabe recordar que en el pasado mes de agosto se llevó a cabo un operativo de búsqueda, coordinado por la Delegación del Gobierno andaluz en Granada, que concluyó "sin éxito" tras el rastreo aéreo de 20.000 hectáreas y la búsqueda a pie en otras 11.000 hectáreas. Además, este hombre ya había desaparecido varias veces anteriormente.

En dicho operativo participaron el Ayuntamiento de Arenas del Rey con su personal y Policía Local, Guardia Civil con personal de tierra, Seprona, patrullas y perros, y un helicóptero; además también se contó con agentes de Medio Ambiente de la Junta, el Parque de Bomberos de Guadix y tres helicópteros de la base aérea de Armilla, todo ello coordinado por la Delegación del Gobierno andaluz en Granada, a través del GREA-112.

Además, aquel operativo fue complementado por las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de los Ayuntamientos de Armilla, Santa Fe, Vegas del Genil, Cúllar Vega, La Malahá, Ogíjares, Jayena, Loja, Alhama y Arenas del Rey, personal del 112 de la Delegación del Gobierno andaluz, y GREA-112, además de personal voluntario medioambiental y otros voluntarios conocedores de la zona.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54161