viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Hallados una pistola y cuatro fusiles en dos controles de carretera en la A92

En ellas han sido detenidos cuatro jóvenes, de entre 22 y 28 años, todos con antecedentes policiales por delitos relacionados con el cultivo y elaboración de droga

La Guardia Civil ha abierto sendas investigaciones para averiguar de dónde procedían tanto la pistola como los fusiles intervenidos. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha intervenido una pistola y cuatro fusiles en dos controles de carretera que la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Granada ha realizado en las carreteras granadinas durante la última semana.

En estas dos actuaciones la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) de la Guardia Civil Granada ha detenido a cuatro jóvenes, de entre 22 y 28 años, todos con antecedentes policiales por delitos relacionados con el cultivo y elaboración de droga, como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas, ha informado el instituto armado en un comunicado.

Ambas actuaciones están dentro del conocido plan Telos y de los controles de carretera que la Guardia Civil realiza en las carreteras granadinas para controlar el narcotráfico procedente del norte de África. 

El primer control tuvo lugar en la A92, en el término municipal de Villanueva de Mesía, durante la madrugada del pasado 14 de septiembre. Los ocupantes de un turismo se vieron sorprendidos por la presencia de la Guardia Civil en la autovía, se asustaron y arrojaron por la ventanilla del coche un objeto que estuvo a punto de impactar contra un agente y que poco después se comprobó que era una pistola de calibre 22 milímetros, sin número de serie y con un cargador municionado con ocho cartuchos. Ambos jóvenes fueron detenidos.

La siguiente actuación tuvo lugar durante la madrugada del pasado 19 de septiembre, también en la A92. Los agentes interceptaron un vehículo que iba ocupado por dos jóvenes que se pusieron muy nerviosos al ser interpelados por la Guardia Civil.

Se consultó si tenían antecedentes policiales y  los agentes comprobaron que ambos habían sido detenidos antes por delitos contra la salud pública, por lo que decidieron registrar el vehículo y descubrieron que en el maletero del coche transportaban cuatro fusiles de caza mayor, aunque aparentaban ser armas de guerra, de calibre 5,56 mm., cargadores y sesenta cartuchos de este calibre.

La Guardia Civil comprobó que ninguno de los dos jóvenes tenía licencia de armas y que ninguna de estas armas tenía documentación que las amparase, por lo que ambos fueron detenidos por tenencia ilícita de armas.

La Guardia Civil ha abierto sendas investigaciones para averiguar de dónde procedían tanto la pistola como los fusiles intervenidos.

Otras intervenciones

Aunque estas dos nos son las únicas actuaciones contra la tenencia ilícita de armas. El pasado mes de marzo esta misma Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia detuvo a dos varones que también arrojaron por la ventanilla del vehículo en el que viajaban un bolso riñonera que contenía una pistola de calibre 9 milímetros, al encontrarse en la A92N con un control de carretera de la Guardia Civil.

Posteriormente, el 28 de abril, también en un control de carretera en el municipio de Cúllar Vega, en esta ocasión fue una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Armilla la que interceptó un vehículo en cuyo maletero encontró una pistola en el interior de una bolsa de plástico y dentro de un calcetín 17 proyectiles del calibre 9 milímetros. También fue detenida una persona.

Y, por último, el día 21 de junio la USECIC detuvo a un vecino de Armilla al que sorprendieron en un punto de identificación de personas con un revólver municionado envuelto en un pasamontañas. El arma era un revólver detonador que había sido manipulado para disparar fuego real.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145703