jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Hallan 1.100 plantas de 'maría' en Íllora ocultas en un zulo que había debajo de un frigorífico

En esta operación ha sido investigado el propietario de la vivienda, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga

Acceso al zulo donde se encontraba la marihuana. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en colaboración con la policía local de Íllora, ha descubierto un importante centro de producción de marihuana en una vivienda en la que se han intervenido 1.100 plantas en avanzado estado de floración en el interior de un zulo.

En esta operación ha sido investigado el propietario de la vivienda, de 45 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y de un delito leve de defraudación de fluido eléctrico. Esta operación antidroga ha sido fruto del trabajo de investigación del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Loja, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los agentes averiguaron que en una vivienda un vecino de esta localidad estaba cultivando cannabis sativa de manera intensiva y que además el número de plantas que poseía era muy importante.

Antes de proceder al registro domiciliario hicieron unas pesquisas que corroboraron la información que habían recibido, como comprobar que el consumo de electricidad en esa vivienda muy superior al consumo medio de una vivienda unifamiliar. Durante el registro los guardias civiles recorrieron la vivienda y no encontraron ninguna planta en un primer momento.

Sin embargo perseveraron en el esfuerzo y en la cocina, al mover el frigorífico, los agentes encontraron una trampilla por la que tuvieron que reptar para acceder a un zulo que estaba dividido en dos plantas y en las que se repartían las 1.100 plantas de marihuana intervenidas.

La Guardia Civil también localizó con la ayuda de los operarios de Endesa la doble acometida ilegal a la red eléctrica que alimentaba los potentes focos halógenos, los aparatos de aire acondicionado y los filtros de carbono que hacen posible el cultivo "indoor" de estas plantas en un sótano de una vivienda.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Mar dice:

    Deberíais contrastar información, esos datos no son correctos. La incautación ha sido en Illora no en Alomartes y veo muy injusto que se mencione un anejo cuando no tiene absolutamente nada que ver.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180469