jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Hallan 1.468 plantas de marihuana en Cijuela al investigar enganches ilegales

Diez vecinos han sido investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y por un delito leve de defraudación de electricidad

Uno de los agentes durante su intervención en la localidad metropolitana. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación Cyriacus, ha descubierto siete centros de producción de marihuana en Cijuela al investigar la defraudación masiva de electricidad que se estaba produciendo en esta localidad, en donde se han incautado de 1.468 plantas de cannabis en distintos estados.

La Guardia Civil ha investigado a diez vecinos de esta localidad como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y por un delito leve de defraudación de electricidad, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

El objetivo de esta operación era perseguir la defraudación masiva de electricidad que se estaba produciendo en la localidad de Cijuela y luchar contra el cultivo intensivo ilegal de cannabis sativa.

Los agentes de la Guardia Civil de Santa Fe, apoyados por técnicos de la compañía suministradora de electricidad, durante una inspección previa localizaron ocho dobles acometidas monofásicas fraudulentas en viviendas de este municipio.

Al sospechar que pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva y elaborando marihuana, la Guardia Civil procedió al registro de dichos domicilios.

Los agentes descubrieron durante los registros que en siete de las ocho viviendas había todo el aparataje necesario para el cultivo intensivo en interior de cannabis sativa y que sus inquilinos estaban cultivando este tipo de plantas de manera ilegal a la vez que defraudaban electricidad.

En la primera vivienda registrada la Guardia Civil se incautó de 179 plantas de cannabis sativa, 53 en la segunda, 245 en la tercera, 272 en la cuarta,  242 en la quinta, 250 en la sexta y 227 plantas en la última.

Estas actuaciones antidroga de la Guardia Civil de Granada se incluyen en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. LORETO dice:

    Una vecina de las gabias está siendo acosada desde hace meses por proteger a sus perros. Los acosadores primero hicieron denuncias falsas al ayuntamiento que tras las comprobaciones pertinentes se objetivo que eran denuncias falsas. Al ver que esta vía no era posible, comenzaron con atascar su cerradura, tirar sustancias a su parcela compatible con veneno y lo último han sido pintadas ofensivas en su fachada.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213482