miércoles 6 julio
SUCESOS  |   | Redacción aG

Hallan 25 kilos de marihuana y diez de hachís ocultos en un palé de aceite que viajaba de Granada a Bélgica

La droga fue localizada en la zona de carga aérea del Aeropuerto de Madrid-Barajas y hay cuatro investigados por tráfico de droga, todos ellos vecinos de Salar

La Guardia Civil se ha incautado en el recinto aduanero del Centro de Carga Aérea del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas de 25 kilos de marihuana y de casi diez kilos de hachís que iban ocultos en un palé de aceite de oliva que viajaba desde Granada a Bélgica.

En esta operación han sido detenidos cuatro hombres de entre 28 y 41 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de droga, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

La droga fue localizada el pasado 4 de enero por los agentes del Grupo de Carga Aérea de la Compañía Fiscal de la Guardia Civil del Aeropuerto de Madrid-Barajas. Localizaron en uno de los almacenes del recinto aduanero un palé de aceite de oliva que ocultaba hachís y marihuana. Dicho palé había salido del Aeropuerto de Granada y tenía como destino final Bélgica.

La Guardia Civil puso en marcha una operación para tratar de averiguar quiénes eran los responsables de la droga y tras las primeras pesquisas se produjo la detención el pasado 17 de febrero en Madrid de un vecino de Salar.

A raíz de esta detención los investigadores del Compañía Fiscal de la Guardia Civil del Aeropuerto de Madrid-Barajas se pusieron en contacto con los agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena para continuar con la investigación de manera coordinada.

Las pesquisas han concluido con la detención de otras tres personas también vecinos de Salar.

La Guardia Civil sospecha que los detenidos se dedicaban a envía grandes cantidades de droga a países del centro y del norte de Europa a través de empresas de paquetería.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand