viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Hallan 3.380 plantas de marihuana ocultas debajo de una lavandería del 'Cinturón'

La zona se encontraba escondida bajo una trampilla en la parte trasera del negocio, explotado por el detenido

Las plantas de marihuana, en el sótano ubicado bajo la lavandería. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de Granada han desmantelado un punto de cultivo de marihuana a gran escala en el que se han incautado 3.380 plantas madre. La plantación se ha localizado en un pueblo del Área Metropolitana, en los sótanos de un negocio legal destinado a una lavandería.

Las instalaciones se encontraban escondidas tras una puerta y una trampilla abierta en el suelo, a la que se bajaba a través de una escalera. Tras acceder a ellas, los agentes han detenido a un hombre de 63 años como presunto autor de delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, según ha señalado la Policía Nacional.

Esta persona ya fue investigada en 2019, cuando se intervinieron unas 700 plantas en otro cultivo interior situado en una sala de fiestas de Granada.

La investigación comenzó en junio, cuando agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada recibieron cierta información acerca de la utilización de un negocio legal consistente en una lavandería de autoservicio, para ocultar un cultivo interior de plantas madre de cannabis, a partir de las cuales obtener esquejes que, una vez cultivadas, serán iguales a la original.

Una vez desarrolladas las pesquisas, los agentes identificaron al presunto titular del cultivo ilegal, a la vez que titular del negocio que se estaba explotando legalmente. Por ello, realizaron un registro en el inmueble, el cual está dividido en un reducido espacio destinado al autoservicio de lavandería con acceso al público, que dispone de una puerta oculta la cual da acceso a la parte trasera del local donde se halla una superficie de mayor tamaño.

En ese espacio, oculta bajo unas lonas, se localizó una trampilla en el suelo, a través de la cual era posible acceder a unas escaleras que conducían al sótano. En este sótano es donde se han localizado las 3.380 plantas madre de cannabis.

Los policías pudieron comprobar cómo en el local, además del cultivo de las plantas madre, se secaban esquejes, al parecer para su venta, y contaba con un laboratorio para el tratamiento de la marihuana.

El detenido fue posteriormente localizado en su domicilio situado en los aledaños de la sala de fiestas referida y ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183528