viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Hallan 729 plantas de marihuana en una vivienda en Armilla y una nave de Jun

Tres personas han sido arrestadas en estas operaciones, sin que se descarte que se produzcan nuevos arrestos

La Guardia Civil ha desarticulado dos centros de producción de marihuana, uno de ellos en una vivienda en Armilla, con 545 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración intervenidas, y el otro en una nave en la localidad de Jun.

En Armilla, el área de investigación de la Guardia Civil de Maracena ha investigado a un individuo de 59 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y de un ilícito de defraudación de fluido eléctrico, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa este lunes.

Por otra parte, en Jun, en una operación conjunta de las áreas de investigación de la Guardia Civil de Maracena y de Santa Fe se han intervenido un total de 184 plantas de marihuana en estado de crecimiento.

En esta ocasión, se ha procedido a la detención de dos hombres, de 23 y 33 años, también por un delito contra la salud pública por cultivo de droga y de otro de defraudación de fluido eléctrico.

En ambas operaciones la investigación aún continúa abierta, y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con estos hechos. Tanto en la vivienda, como en la nave, los técnicos de Endesa que acudieron a apoyar a los agentes de la Guardia Civil descubrieron sendas acometidas irregulares a la red eléctrica.

Estas dos actuaciones se incardinan en la operación Miller, que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218698