viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Hallan 750 plantas de marihuana en un zulo de un bloque en Granada capital

La Policía Local de Granada había tenido conocimiento de la existencia de una excavación en las zonas comunes de un bloque de viviendas de la zona Norte

Parte de la marihuana incautada por los agentes de la Policía Local. Foto: Policía Local de Granada

La Policía Local de Granada ha tenido conocimiento de la existencia de una excavación en las zonas comunes de un bloque de viviendas de la zona Norte de la capital granadina cuando daba servicio de cobertura a trabajadores de Endesa con objeto de restablecer el servicio de electricidad debido a los cortes de luz producidos por los fraudes por enganches ilegales.

Como consecuencia, se ha localizado una plantación 'indoor' en cinco dependencias comunicadas, interviniendo un total de 750 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento, ha precisado la Policía Local de Granada en una nota.

Igualmente, se ha constatado una defraudación de fluido eléctrico, así como la instalación de la logística necesaria para su cultivo consistente en lámparas, sistemas de aire de ventilación y extracción, además del material eléctrico necesario, valorado todo aproximadamente en unos 30.000 euros.

El fluido eléctrico se encontraba defraudado con enganches ilegales. Foto: Policía Local de Granada

Consultados los técnicos de Endesa sobre la cantidad de fluido eléctrico defraudado, éstos calculan que es de 28.000 watios, el equivalente al consumo de un bloque de viviendas de ocho pisos.

Toda la plantación ha sido intervenida y se ha dado cuenta a la autoridad judicial. Como anécdota, durante la intervención policial, y con objeto de evitar que se produjera el descubrimiento de la plantación, se ha recibido una falsa llamada telefónica indicando que en otro lugar se estaba produciendo un tiroteo a fin de que el dispositivo policial acudiera a la llamada telefónica y no descubriese la plantación finalmente intervenida.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132155