sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG - E.P.

El cadáver hallado en el río Dúrcal corresponde a Iván Montiel, desaparecido hace dos semanas

El cuerpo se encuentra en el Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia

El cadáver hallado este pasado domingo medio sumergido en el río Dúrcal corresponde a Iván Montiel, el hombre de 42 años al que se buscaba desde el pasado 20 de febrero en Nigüelas.

Así lo ha trasladado este lunes la Subdelegación del Gobierno en Granada.

Por otra parte, la Asociación Guardias Civiles Solidarios a través de un mensaje en redes sociales ha agradecido el trabajo de "miles de personas" para dar con el profesor de la UGR. "Horas de trabajo y esperanza para muchas personas se desvanecen hoy. Descanse en paz, Iván Montiel", han trasladado.

Igualmente, han enviado "fuerza" a todas las personas que desde "España, Estados Unidos y otras partes del mundo lo han dado todo por ayudar a localizar a Iván". "Y a las personas desconocidas, familiares, voluntarios, compañeros de la Guardia Civil, gracias", han añadido.

El cuerpo fue encontrado al mediodía de este domingo y la autoridad judicial se ha hecho cargo de la investigación, habiendo sido trasladado el cuerpo al Instituto de Medicina Legal de Granada para la práctica de la correspondiente autopsia, y la confirmación de la identidad por huellas dactilares o, en su caso, pruebas genéticas, según han detallado fuentes consultadas en la Guardia Civil.

El Instituto Armado recibía a las 13.30 horas aproximadamente de este pasado domingo que un vecino había avistado el cadáver de una persona en el río Dúrcal, trasladándose al lugar efectivos del Servicio de Montaña de la Guardia Civil, que sacaron del agua el cadáver, que se apunta que pudiera ser el del desaparecido por las ropas que llevaba cuando fue visto por última vez.

La propia hermana del desaparecido, Ruth Montiel, hizo un llamamiento la pasada semana a través de redes sociales para dar con el paradero.

Desde que se inició la búsqueda de Iván Montiel se activó un dispositivo especial en el que han participado numerosos voluntarios para realizar batidas que se han intensificado en los últimos días con la organización de un Puesto de Mando Avanzado con la Guardia Civil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223067