miércoles 24 abril
SUCESOS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Hallan hachís y picadura de marihuana en el piso que sufrió una deflagración de gas en Camino de Ronda

Dos personas fueron detenidas, si bien este domingo han quedado en libertad provisional acusadas de un delito contra la salud pública · El herido fue trasladado a la Unidad de Quemados de Sevilla

La deflagración se produjo en la primera planta del edificio. Foto: Álex Cámara

La Policía Nacional ha hallado hachís y picadura de marihuana en el registro realizado en el piso de Camino de Ronda, en Granada capital, que al mediodía de este sábado registró una deflagración de gas.

Según han detallado a ahoraGranada fuentes de la investigación, dos personas han sido detenidas después de que agentes de la Brigada de Estupefacientes encontrasen en el salón dos placas de hachís autoconfeccionadas y dos bolsas de picadura de marihuana. Además, en el dormitorio de uno de los arrestados había 49 bellotas de hachís y 530 euros en efectivo.

En la habitación del otro detenido, defendido por el abogado penalista Félix Fernández, no se ha hallado "nada de interés". No obstante, este domingo ambos han quedado en libertad provisional acusados de un delito contra la salud pública.

La explosión, que dejaba herido de gravedad a un joven de 20 años que fue trasladado en helicóptero a la Unidad de Quemados de Sevilla, provocó también cuantiosos daños en la vivienda.

El siniestro se produjo en torno a las 12.15 horas de este sábado en un bloque de pisos ubicado en el número 202 de Camino de Ronda.

La empresa suministradora del gas indicó que la deflagración no fue ocasionada por una bombona, sino por otro tipo de envase para recarga de mecheros o similar.

Los Bomberos, por su parte, confirmaron que la explosión, que no causó incendio, no provocó daños estructurales en la vivienda, solo en la fachada por el efecto de la onda de presión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223507