miércoles 9 julio
SUCESOS  |   | Redacción aG

Hallan un centro de cultivo de marihuana a gran escala en el sótano de un local de Cenes de la Vega

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 31 años y se ha incautado de más de mil plantas, 125 de ellas en proceso de secado y más de 900 con un amplio grado de desarrollo

La Policía Nacional encontró en el sótano cuatro habitaciones dedicadas al cultivo de marihuana. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido a una mujer de 31 años, nacionalidad española y sin antecedentes policiales previos, como presunta autora de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, tras localizar un local conectado a un sótano con cuatro habitaciones dedicadas íntegramente al cultivo 'indoor' de marihuana con más de mil plantas, además de una toma ilegal de suministro eléctrico.

La investigación la iniciaron agentes de la Comisaría del Distrito Sur, consiguiendo detectar la existencia de un local ubicado en la localidad de Cenes de la Vega que estaba siendo utilizado para el cultivo a gran escala de plantas de cannabis sativa, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Para acceder al inmueble, usado también como vivienda, había que atravesar una zona de garaje. Una vez en el interior, y durante el registro judicial, los agentes encontraron una primera habitación en la que hallaron 125 plantas de marihuana ya en proceso de secado, junto con una bolsa negra y un bol con cogollos, además de una balanza de precisión y un armario invernadero desmontado.

En una habitación contigua, los policías localizaron otra bolsa con cogollos, documentación personal y varias libretas con anotaciones. Continuando con el registro, en la primera habitación hallaron un armario que ocultaba en su interior un agujero en el suelo que permitía el acceso a un sótano a través de unas escaleras portátiles.

En sótano los agentes localizaron cuatro habitaciones habilitadas para albergar plantaciones de marihuana, contando todas ellas con sistemas de iluminación, filtrado y aire acondicionado, además de numerosos botes de productos fitosanitarios y un sofisticado sistema de riego automático y de dosificación de abono a través de este.

En la primera de las habitaciones del subsuelo se localizaron más de 470 plantas en avanzado estado de floración y con un porte superior al metro. En una segunda pieza los policías intervinieron cerca de 450 plantas de similar porte y desarrollo vegetativo que las anteriores. Las dos habitaciones restantes alojaban parte de la compleja infraestructura utilizada para acelerar el desarrollo de las plantas, tales como filtros de carbono, ventiladores, lámparas de leds o el sistema de riego-abonado con dosificación automática.

Por su parte, el personal de Endesa detectó una toma ilegal de fluido eléctrico dispuesta para alimentar los sistemas instalados para favorecer el crecimiento vegetativo de la marihuana en todas las habitaciones registradas.

La presunta autora es una mujer, de 31 años, que ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial. No obstante, la operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=287957