martes 11 agosto
SUCESOS  |   | Redacción aG

Hallan una plantación de 'maría' tras el incendio de una vivienda en la capital

En el interior encontraron 140 plantas de marihuana, 150 esquejes y varios con la droga ya dispuesta para su consumo

La Policía Local de Granada ha detenido a un hombre de 43 años al hallar una plantación de marihuana en una de las habitaciones de su casa después de sufrir un incendio el pasado sábado.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, el suceso se produjo sobre las 12.00 horas cuando una llamada alertó del incendio de una vivienda en la calle Pernaleros Alto de la capital. Hasta el lugar se desplazaron varias unidades de Policía Local así como una de Policía Nacional, encontrando a su llegada que una persona se encontraba sofocando el fuego.

Igualmente, una dotación del Servicio de Extinción de Incendios también en el lugar logró apagar completamente las llamas, descubriendo en ese momento que en una de las habitaciones había una plantación de marihuana.

El morador lo confirmó y los agentes localizaron una instalación eléctrica destinada a dar servicio a las 140 plantas de marihuana. Además, encontraron otros 150 esquejes y varios con la sustancia ya dispuesta para su consumo.

La investigación sobre las causas del incendio queda en manos de la unidad de correspondiente del Cuerpo Nacional de Policía.

Robo de teléfono móvil

Por otra parte, el mismo sábado sobre las 13.15 horas ha procedido a la detención de un varón de 27 años como presunto autor de un robo con fuerza al sustraer un móvil del interior de un vehículo.

Tal y como ha señalado la Policía Local en un comunicado, el supuesto autor de los hechos habría fracturado los cristales del coche para acceder a su interior.

Los agentes se dirigieron a un establecimiento público en la Avenida de América donde al parecer el hombre se encontraba sentado en el suelo y tenía un teléfono móvil sustraído y denunciado su robo y cuyo legítimo propietario había localizado a través de una aplicación informática.

Una vez comprobado el número Imei del teléfono facilitado por el denunciante, los agentes comprobaron que efectivamente coincidía con el recogido en la denuncia.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería