martes 18 mayo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Hallan una plantación de marihuana dentro del remolque de un tráiler en Alhendín

Dos personas han sido detenidas en el marco de la operación Tráiler, que se ha desarrollado en torno a una nave industrial localizada en un polígono de la localidad metropolitana

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones de 51 y 56 años de nacionalidad española, el segundo de ellos con antecedentes policiales, como presuntos responsables de un cultivo interior de marihuana a gran escala alojado en el interior del remolque de un tráiler escondido dentro de una nave industrial situada en un polígono industrial del término municipal de Alhendín.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, los agentes han desmantelado la infraestructura que mantenía la plantación ilegal, entre la que se localizó un bidón de agua dentro de una furgoneta y se han incautado de 300 esquejes de marihuana.

Semanas atrás, los investigadores iniciaron las pesquisas tras haber recibido información sobre la existencia de una nave industrial situada en Alhendín donde se estaría cultivando una plantación de marihuana a gran escala. Entre las comprobaciones llevadas a cabo por los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada estuvo la confirmación de que la nave carecía de contrato de suministro eléctrico, a pesar de la constatación del uso de aparatos eléctricos en el interior de la misma, así como el "alto consumo" registrado, incompatible con la nula actividad industrial o empresarial. Estas indagaciones se hicieron con la colaboración de personal de Endesa y vino a confirmar la defraudación de fluido eléctrico, delito que suele ir aparejado en los cultivos ilegales de marihuana en interiores.

Los agentes llevaron a cabo una entrada y registro en dicha nave industrial, en el momento en que salía de la misma un varón de 56 años a quien habían visto entrar previamente con su propia llave. Allí, los policías localizaron la plantación en el interior del remolque de un tráiler, que estaba completamente equipada con sistemas de aireación y ventilación para favorecer el crecimiento y floración del cultivo.

Asimismo, desmantelaron la infraestructura con que contaba la plantación y certificaron la existencia de un enganche ilegal a la red de suministro eléctrico que alimentaba la nave, por lo que el varón identificado fue detenido como presunto autor de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Las comprobaciones realizadas por los policías respecto del responsable del uso de la nave vinieron a señalar a un varón de 51 años, también de nacionalidad española, quien fue posteriormente detenido como presunto autor de los mismos hechos investigados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería