viernes 29 marzo
ÁREA METROPOLITANA  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Halloween en el Área Metropolitana de Granada: las actividades en cada pueblo

No faltarán durante estos días las fiestas de la castaña, pasajes del terror, cuentacuentos, pasacalles y concursos de disfraces

Las calabazas forman parte de la programación de este día. Foto: Toni Cuenca (Pexels)

Los pueblos del Área Metropolitana de Granada han organizado diversas actividades para celebrar Halloween. No faltarán durante estos días hasta el próximo 31 de octubre las fiestas de la castaña, pasajes del terror, cuentacuentos, pasacalles y concursos de difraces

Albolote

Este viernes se celebra en Albolote la Noche de Ánimas en el Parque Guaynabo, cita que previamente se ha celebrado en El Chaparral. Este lunes se celebra en el Parque Guaynabo actividades infantiles, globoflexia y premios con la Yincana del Terror, en el que los asistentes pueden ir disfrazados.

Alfacar

Las actividades en Alfacar se han organizado para este sábado, con un pasacalles con charanga y animación a partir de las 18.30 horas desde la Plaza de la Ermita a la Plaza de la Iglesia, en el que los participantes pueden ir disfrazados para pasar una jornada divertida y escalofriante.

Alhendín

Este sábado se celebra en Alhendín un Pasaje del Terror que se ha ampliado una hora más debido a la alta demanda para recoger las invitaciones. Los menores de 12 años deben entrar acompañados de un adulto. La cita se celebra en el Ayuntamiento a partir de las 20.30 horas.

Armilla

Armilla proyecta este viernes en la Casa García de Viedma la película 'Nosferatu'. Además, también a las 18.00 horas organiza cuentacuentos en la Biblioteca municipal. El programa completo cuenta con una Apocalipsis Z el sábado a las 23.00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento, el domingo 30 la Fiesta Infantil de la Castañada y el lunes 31 con más actividades. A las 17.45 horas se celebra la concentración de disfraces, a las 18.00 horas el comienzo del pasacalles y a las 19.30 horas el Videomapping 'Sortilegio'. La fiesta de Halloween concluye con el Pasaje del Terror 'Pesadillas', con parte infantil a las 20.00 horas y juvenil y adulto a las 20.30 horas.

Atarfe

Atarfe ha anunciado numerosas sorpresas para su pasaje del terror que organiza en el Coliseo de la localidad para este sábado. Además, este lunes habrá un pasacalles terrorífico con salida desde el Ayuntamiento a las 18.00 horas.

Cájar

De 19.00 a 22.00 horas Cájar celebrará Halloween este lunes con el túnel del terror, hinchables y talleres en el Pabellón de Deportes San Francisco de la localidad metropolitana.

Cenes de la Vega

Este sábado en Cenes de la Vega se celebran las actividades con motivo de Halloween, en el que habrá a partir de las 20.00 horas un pasaje del terror, con distintos horarios en El Colegio El Zargal. Además, también habrá una barra terrorífica junto al pasaje, con bebidas, bocatas, chocolate, castañas y más sorpresas.

Chauchina

Este viernes en Romilla se celebra el Pasacalles Terrorífico en la Plaza Georgina Cañadas a las 17.00 horas y una hora más tarde tendrá lugar el Pasaje del Terror y Degustación de Castañas Asadas. Para este domingo, en Chauchina se celebra el Pasacalles del Terror desde la Plaza de la Constitución y a las 20.00 horas el Pasaje del Terror en este mismo enclave y reparto de castañas asadas.

Churriana de la Vega

Este lunes 31 se celebran las actividades en Churriana de la Vega, con pasaje del terror a partir de las 18.30 horas en el Parking Maestro Agustín. Media hora antes habrán comenzado los talleres terroríficos con caretas, cócteles sin alcohol, maquillaje, tattoo, chapas, decoración de galletas o calabazas. También habrá colchones hinchables, reparto de castañas asadas y palomitas, además de un concurso de disfraces.

Cijuela

Cijuela celebrará su concurso de decoración de fachadas cuyas fotos deben mandarse hasta el próximo domingo. Además, este sábado celebrará un pasacalles junto a la Banda de Música y Majorettes, actuará el grupo de baile Azahar y habrá túnel del terror a cargo de la Asociación de Jóvenes Al-Siyula. Habrá servicio de barra, hinchables y dj.

Cúllar Vega

Con una programación dirigida a todas las edades, este jueves se ha organizado en Cúllar Vega un cuentacuentos terrorífico. Además, el Consistorio ha organizado un concurso de fachadas y balcones terroríficos, con premios para los mejor decorados, cuyos ganadores se conocerán el viernes. Otra de las novedades de Halloween para este año es una sesión de autocine en la explanada del recinto ferial, donde los culleros podrán disfrutar de la película ‘El libro de la vida’ desde sus propios coches. El sábado a partir de las 18 horas se celebrará la V Zombie Party del municipio. La comitiva de muertos vivientes, que deberá superar una serie de pruebas para revivir, partirá del parque de la Avenida del Olivar en El Ventorrillo. El domingo 30 de octubre a partir de las 11 de la mañana tendrá lugar un Escape Room en la Plaza del Ayuntamiento, bajo el título de ‘El coleccionista’, en el que los jóvenes mayores de 12 años pondrán a prueba su pericia para superar una serie de terroríficas pruebas. Además, el Consistorio ha organizado un pase infantil, más tranquilo y adaptado para niños, que tendrá lugar a las 18 horas, a cargo de la misma asociación. Previamente a ambos, a las 16.30 horas, se celebrará un ‘pasacalles terrorífico’ que partirá de El Ventorrillo y a las 17,30 horas irá de la Plaza Felipe Moreno a la Casa de la Cultura, y en el que participará una charanga.

Dílar

Este sábado se ha organizado en Dílar un cine infantil en la Biblioteca a las 18.00 horas y a las 21.00 horas para los jóvenes. El domingo habrá un pasillo del terror desde las 16.00 horas y a las 18.00 un pasacalles del terror, tras la que no faltará la degustación 'Pócima del duende'. Ya el día 31, a las 19.00 horas, se celebrará un tostón de castañas y anís en la Plaza de España.

Fuente Vaqueros

Este sábado el Teatro Federico García Lorca de Fuente Vaqueros será epicentro de la programación desde las 17.00 horas con Talleres de Hama y máscaras terroríficas, animación, música y merienda. Además, también habrá un pasaje del terror y un concurso de disfraces, así como un concursode decoración de fachadas y escaparates.

Gójar

Gójar organiza este lunes en el Parque Casa Grande de 11.30 a 13.00 horas un taller de manualidades. Además a las 18.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento habrá un Cuentacuentos de Halloween.

Güevéjar

El próximo lunes Güevéjar celebra la Fiesta de las Castañas con numerosas actividades y sorpresas terroríficas y divertidas. La programación incluye un Concurso de Calabazas a las 19.00 horas y a las 19.30 horas Animación Musical y una Gran Yincana Terrorífica.

Huétor Vega

Este viernes se celebra Halloween en Huétor Vega con diversas actividades. Por un lado, quedada en la Plaza de la Cañadilla a las 16.30 horas, a las 17.00 horas la Salida de Pasacalles en dirección a Huerta Cercada, a las 18.00 horas la Actuación de la Escuela Municipal de Danza Urbana y a las 18.30 horas merienda y fotomatón.

Jun

En Jun el día elegido para celebrar Halloween es el 31 de octubre, el próximo lunes en la Plaza Mayor desde las 18.30 horas, donde habrá un concurso de disfraces, talleres de adornos, puesto del día de los santos, photocall y castañas asadas.

La Zubia

Este viernes se celebra en la localidad de La Zubia la Noche del Terror con el pasaje 'Alicia en el país de las pesadillas' en la Casa de la Juventud.

Láchar

La programación en Peñuelas contará el lunes un cuentacuentos María del Charco y La Noche de los Muertos Vivientes a las 20.30 horas. También habrá una gran fiesta en el Pabellón de Peñuelas, talleres con actividades y merienda para todos los niños. En Láchar, para el lunes también se ha organizado un cuentacuentos y La Noche de los Muertos Vivientes. A ello hay que añadir Cine de Halloween para toda la familia.

Las Gabias

El municipio lleva su Fiesta de Halloween a los tres núcleos urbanos, de modo que habrá ludoteca terrorífica, pasacalles y yincana del terror en Gabia y Gabia Chica. Mientras, en Híjar desde el Pabellón Deportivo comienza el pasacalles y con posterioridad habrá ludoteca terrorífica. Todas las actividades comienzan a las 17.00 horas.

Maracena

En Maracena, el lunes habrá una tarde de ocio en la plaza Sor María Luisa con la tradicional castañada, pintacaras, música, baile, hinchables a partir de las 18.00 horas. Desde el área de cultura se ha organizado un pasaje del terror en la Casa de la Cultura con actores que darán vida a personajes de miedo desde las 19.00 hasta las 23.00 horas. En la localidad también habrá un concurso de escaparates, fachadas, disfraces y mascotas, además de la segunda edición de Microrrelatos de Terror. Maracena celebrará la gymkhana teatralizada ‘Apocalipsis Zombie’, será durante la madrugada del 31 de octubre al 1 d enoviembre a las 23.00 horas.

Monachil

Tanto el Barrio de Monachil como el Casco Antiguo organizan en dos días distintos actividades. El Parque del Alba del Barrio de Monachil acogerá este viernes a partir de las 17 horas una terrorífica fiesta de Halloween. La cita arrancará con un espectáculo infantil de ‘teatro terrorífico’ dirigido a todas las edades, seguido de una merienda, y a partir de las 18 horas habrá talleres de caretas, hamma y farolillos. Durante toda la tarde, de 17 a 22 horas, habrá un ‘escape room’ para mayores de 12 años y en turnos de 20 minutos, al que hay que inscribirse previamente en la Casa de la Cultura. Posteriormente, a las 19 horas, una charanga recorrerá las calles del Barrio de Monachil, y a partir de las 19.30 horas, los mayores de la asociación Apenjumo repartirán castañas. Mientras, el Parque de los Aragoneses también celebra actividades con una Fiesta de la Castaña a modo de convivencia entre los vecinos más mayores y los jóvenes. Habrá reparto de castañas y la fiesta estará amenizada por la charanga ‘La Yunka’.

Ogíjares

Las actividades de Ogíjares con motivo de este Halloween han comenzado este jueves con El Árbol del Terror, un taller de manualidades infantiles; y el Cuento de Halloween 'El pirata sin miedo al mar'. El viernes llega el concurso de puertas y balcones y este sábado se celebrará el 'Pabellón del Terror' en el Pabellón Municipal desde las 19.30 horas y una hora más tarde el Pasacalles de Halloween de disfraces.

Otura

En Otura se ha organizado una 'Casa del Terror' que, bajo el título '1429: tus peores pesadillas Street', se celebrará en el Centro de Día de la Localidad desde las 21.00 horas de este viernes. La iniciativa la han preparado un equipo formado por más de medio centenar de jóvenes y de mujeres otureñas, que llevan trabajando desde hace semanas para que todo salga a la perfección. Las actividades también tendrán un un ‘pasacalles terrorífico’ que partirá del pabellón municipal, al que seguirán un concurso de disfraces individuales y grupales (más de cuatro personas) en el Centro de Día, junto a una castañada a partir de las 20.00 horas, en la que el Ayuntamiento repartirá más de 400 kilos de castañas.

Peligros

El próximo lunes se celebra en Peligros el Pasaje del Terror en el Edificio La Espiral de 18.00 a 21.00 horas. A ello hay que añadir un pasacalles a las 17.00 horas, con salida desde el Ayuntamiento, con reparto de caramelos.

Pinos Genil

Pinos Genil celebra la Fiesta de la Castaña en la Plaza del Pueblo a las 17.00 horas este sábado, con la degustación de castañas asadas, chocolate y una copita de anís.

Pinos Puente

El Pabellón Municipal Carmina Ortega de Pinos Puente es el epicentro de la fiesta organizada en la localidad a partir de las 20.00 horas. Habrá pasaje del terror, además de actividades lúdicas con colchonetas y talleres , además de premio al mejor disfraz. En Casanueva y Zujaira también se celebra Halloween. El AMPA Santa Adela en colaboración con el Ayuntamiento pinero celebrará su fiesta este viernes en el salón de la Iglesia de Casanueva a partir de las 18.00 horas. En este punto se organiza el popular Pasaje del Terror. Habrá juegos y talleres durante la jornada.

Pulianas

La tarde del lunes Pulianas celebrará una nueva tarde de Halloween en el que habrá un pasacalles terrorífico con batukada desde las 18.00 horas y a las 19.00 horas hinchables, puestos, castañada, animación y mucho más en el IES Bulyana.

Santa Fe

En Santa Fe se han organizado actividades para este 31 de octubre en el núcleo urbano y en El Jau y en Pedro Ruiz con meriendas y chucherías para los participantes. También se ha organizado una fiesta de disfraces. Además, en Santa Fe se celebra un pasacalles desde las 17.00 horas y una fiesta infantil con hinchables, merienda y animación en la Plaza de España.

Valderrubio

En Valderrubio este jueves se ha celebrado un cuentacuentos 'Pon un Monstruo en tu vida' en la Biblioteca Municipal, meintras que el viernes se celebrará un Pasacalles Terrorífico a las 17.30 horas con salida desde el Ayuntamiento, a las 18.30 horas una yincana terrorífica en el Patio de la Casa Museo Federico García Lorca y a las 20.00 horas reparto de castañas asadas en el mismo punto¡.

Vegas del Genil

Algunas casas de Vegas del Genil cambiarán esta semana su habitual color blanco por tonalidades negras y tenebrosas. El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha organizado por séptimo año un concurso de Fachadas Terroríficas. Telarañas, calabazas, sapos y culebras salpicarán las fachadas de los vegueños, que tendrán que esmerarse para que sus viviendas den más miedo que las demás. Una votación popular a través del Facebook del Ayuntamiento decidirá qué fachada es la ganadora, y sus propietarios tendrán un premio especial de 100 euros. Además, habrá un segundo premio de 50 euros. El mismo día 31 también habrá un concurso infantil de disfraces (12.30 horas), y un pasacalles monstruoso que recorrerá las calles del municipio a partir de las 17.30 horas, partiendo del parque Ricardo Ávila de Purchil. Con posterioridad, a las 19.30 horas, se celebra un pasaje del terror en la nave del teatro de Purchil. Además, este viernes se celebra una fiesta bajo el título Zombie Vegas en el Parque Campoamor de Ambroz (18.30 horas).

Información extraída de las redes sociales de los ayuntamientos y facilitada por los propios consistorios

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215568