jueves 18 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

Hambre contra necesidad en la Ciudad Condal

El Granada CF visita al Barcelona en un contexto complicado para ambos equipos, con sus entrenadores cuestionados tras sendas derrotas

Carlos Neva despeja un balón durante la última visita blaugrana a Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

El Granada CF visita al FC Barcelona en el que será un duelo entre dos equipos muy distintos pero con ciertas similitudes. Una lucha entre el hambre y la necesidad que tendrá como escenario la Ciudad Condal.

Ambos conjuntos llegan tocados tras una derrota. En el caso de los blaugranas, la de Champions ante el Bayern; en el de los rojiblancos, la Liguera frente al Betis cuando el empate parecía amarrado. Los resultados han dejado a ambos entrenadores señalados. Robert Moreno llega con el equipo rozando el descenso; Koeman con un sonrojo en Champions y la sensación de estar un escalón por debajo de los grandes.

Sin embargo, la realidad en Liga es muy dispar para ambos conjuntos. Si bien el Barcelona llega al encuentro fuera de los puestos europeos, lo hace con un partido menos y en calidad de invicto. De sumar algún punto, los barcelonistas lograrán su mejor puntuación tras cuatro partidos desde la temporada 2018/19.

Para el Granada CF las cosas son distintas. Los de Robert Moreno afrontan el partido con la necesidad de rascar puntos para alejarse de la zona de descenso tras quedarse sin ganar en las primeras cuatro jornadas. Con imagen mejorable y juego aún por desarrollar, los rojiblancos continúan en la búsqueda de su identidad.

Los precedentes no invitan al optimismo. Solo una victoria de los granadinistas en el Camp Nou en los 25 partidos que se han disputado. Sin embargo, fue en la última visita a la Ciudad Condal, el día que su rival se despidió prácticamente de todas sus opciones de alzarse con el título liguero.

Posible once

Con una semana para descansar y realizar ajustes, el técnico del Granada CF tendrá disponibles a todos sus jugadores. Así, se espera que de inicio salga Maximiano en portería tras ganarle el duelo a Aarón; en la banda derecha podría repetir Arias, acompañado por Germán y Duarte en el eje de la zaga y de Neva, fijo en el carril izquierdo.

En el centro del campo repetirá Gonalons, sin un recambio de garantías, acompañado por Luis Milla y Ángel Montoro para garantizar músculo y creación de juego. Por delante de ellos podrían formar Machís, Luis Suárez y Carlos Bacca, para aprovechar su velocidad de cara a un posible contragolpe.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187123