viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Harry, el segundo perro policía de Las Gabias

El animal ayudará a Drey, el primer agente canino del municipio, que fue adquirido por el Ayuntamiento en el 2013

La alcaldesa de Las Gabias y el concejal de Seguridad, junto con los dos agentes de la Unidad Canina y Drey y Harry. Foto: aG

La alcaldesa de Las Gabias y el concejal de Seguridad, junto con dos de los agentes de Policía Local con Drey y Harry. Foto: aG

La Policía Local de Las Gabias cuenta desde este viernes con un nuevo agente muy especial, que ayudará a sus compañeros a combatir el tráfico y consumo de drogas en el municipio. Se trata de Harry, un pastor belga malinois que está instruido para la detección de drogas y estupefacientes, y que será el segundo perro que forme parte de la Unidad Canina del municipio.

Harry ayudará en estas labores a Drey, el primer agente canino del municipio, que fue adquirido por el Ayuntamiento de Las Gabias en 2013 y que, tras un período de aprendizaje, lleva más de dos años realizando servicio de prevención del menudeo y consumo en la localidad.

Con Drey, la Policía Local gabirra ha podido identificar a varias personas e intervenir material que los consumidores esconden para que no sean denunciados. Harry será ahora el segundo agente canino del municipio, con un año y medio de edad, y  trabajará directamente en la calle para concluir su aprendizaje.

Servicio conjunto

Como explica el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Las Gabias, Juan Antonio Franco, a partir de ahora ambos perros prestarán servicio conjuntamente, con el fin de obtener un mejor rendimiento de ambos y poder desarrollar trabajos en los que se necesite mucha intensidad”.

Además, cada uno de ellos puede ser utilizado por los dos miembros que actualmente integran la Unidad Canina gabirra, y realizarán exhibiciones en colegios e institutos, así como otros eventos la Jornada de Seguridad Ciudadana celebrada recientemente en Gójar.

Del mismo modo, “contar con dos agentes caninos nos permitirá poder realizar confirmaciones dobles en algún punto de venta o menudeo donde tengamos dudas, o en algún vehículo que nos infunda sospechas”, por ejemplo, explica el concejal.

Juan Antonio Franco ha recibido esta mañana al nuevo agente canino de Las Gabias en el Ayuntamiento, en un acto en el que ha estado acompañado de la alcaldesa del municipio, Vanessa Polo, entre otras autoridades.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73494