martes 22 octubre
ELECCIONES GENERALES 10N  |   | E.P.

Hasta 14 partidos presentan candidaturas al Congreso y 11 al Senado por Granada

Estas candidaturas, no obstante, no son las definitivas ya que tras ser publicadas se abre un plazo para revisión, corrección de errores o posibles impugnaciones

Un total de 14 partidos han presentado candidaturas al Congreso de los Diputados por Granada, uno más que en los comicios del 28 de abril, y 11 lo han hecho para el Senado de cara a las Elecciones Generales del próximo 10 de noviembre, según se publica este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las formaciones pudieron presentar sus candidaturas hasta las 00.00 horas del pasado lunes en las juntas electorales provinciales. Estas candidaturas, no obstante, no son las definitivas ya que tras ser publicadas se abre un plazo para revisión, corrección de errores o posibles impugnaciones.

Así, en el BOE se reflejan las candidaturas completas de los 14 partidos que se presentan a la Cámara baja, con la novedad de Más País-Equo, partido de Íñigo Errejón.

En concreto las candidaturas por Granada al Congreso son: PSOE, Ciudadanos, Andalucía Por Sí (AxSI), Partido Comunista del Pueblo Andaluz (PCPA); Vox, Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma); Por un Mundo más Justo (PUM+J), Convergencia Andaluza; Más País-Equo; Unidas Podemos; Izquierda Anticapitalista Revolucionaria (Izar); Recortes Cero-Grupo Verde; Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) y PP.

De los 14 partidos, ocho tienen a hombres como cabezas de lista: José Antonio Montilla (PSOE); Fran Hervías (Cs); Esteban Leyva Cortés (AxSI); Joaquín Cabrera Torres (Convergencia Andaluza); Pedro Antonio Honrubia (Unidas Podemos); Rubén Quirante Román (IZAR); Juan Francisco Salinas Montoro (PCTE) y Carlos Rojas (PP).

En seis, las número uno de la candidatura son mujeres: Carmen Duarte Lafuente (PCPA); Macarena Olona (Vox); Leticia Villar Alonso (Pacma); María Cristina Fernández (PUM+J); Ana Terrón (Más País) y María Dolores Minuesa (Recortes Cero-GV).

En el caso del Senado el número de candidaturas aumenta en una y son en total once: PSOE, Cs, Andalucía por Sí (AxSI), Vox, PCPA, Pacma, Por Un Mundo Más Justo (PUM+J), Más País-Equo, Unidas Podemos, Recortes Cero-GV y PP.

El próximo martes 15 de octubre el Boletín Oficial del Estado publicará las candidaturas proclamadas el lunes por las juntas electorales provinciales, una vez revisadas y, si es necesario, corregidas.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería