martes 19 marzo
Armilla  |   | Redacción aG

Hasta 150 vecinos de Armilla participan en el taller para crear un vivero en casa

Se trata de un taller de reforestación en formato digital con el objetivo de fomentar este tipo de acciones medioambientales

Las plantas se han situado en varias zonas de Armilla. Foto: Ayto. de Armilla

La Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Armilla ha puesto en marcha un taller de reforestación online “Creación de un vivero en Casa” en el que se han inscrito un total de 150 vecinos.

Se trata de un taller de reforestación en formato digital con el objetivo de que la ciudadanía participante aprenda a crear su propio vivero en casa. Así, han podido crear mini viveros en las ventanas o balcones y se les ha dotado del material necesario para poder participar, como plástico reciclado, semillas autóctonas como bellotas y almeces y sustrato.

El personal municipal y la Asociación Operación Encina garantizan su supervisión en verano el riego y el cuidado de las plantas, que se instalarán por el resto del municipio.

Se trata de una propuesta "innovadora", según ha explicado la concejal de Medio Ambiente, Sofía Díaz Sabán, que ha recalcado que esta iniciativa persigue concienciar a la población sobre la necesidad de de proteger el planeta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172238