jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Hasta 179 hoteles y alojamientos turísticos han cerrado ya en Granada

El Gobierno central dio la orden de clausurar estos establecimientos en una semana

Un legionario, junto al Hotel Carmen de Granada, que ya está cerrado. Foto: Álex Cámara

Hasta 179 hoteles y alojamientos turísticos ha cerrado ya sus puertas en Granada en cumplimiento de la orden dada por el Gobierno central como complemento a las medidas puestas en marcha para tratar de contener la expansión del nuevo coronavirus.

En concreto, el Gobierno acordó el pasado jueves el cierre de todos los hoteles y alojamientos turísticos similares en el plazo máximo de una semana, una orden del Ministerio de Sanidad que fue publicada a última hora de ese día en un Boletín Oficial del Estado (BOE) extraordinario en el marco de la declaración del estado de alarma por el impacto del Covid-19.

Según ha informado la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Fahat) hasta este sábado se habían cerrado ya un total de 1.046 hoteles en la comunidad autónoma.

El Granada el número de hoteles clausurados alcanza los 179, solo superado por Málaga con 181 y por delante de Jaén (161), Sevilla (132), Cádiz (120), Córdoba (109) y Almería (39), incluyendo apartamentos turísticos, hostales, pensiones y campings.

El presidente de la Fahat, Luis Callejón, ha pedido "responsabilidad y atender a nuestros clientes, ya que seguiremos viviendo del turismo", y en esa línea ha solicitado "solidaridad" para el sector.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156192