martes 23 abril
Granada CF  |   |

Hasta 33 combinaciones diferentes para llevar al Granada CF a Europa

Diego Martínez solo ha podido repetir cuatro alineaciones esta temporada, en la que tuvo que combinar acumulación de partidos, lesiones, estado físico y mental y sanciones

Éste fue el once que más utilizó Diego Martínez durante la temporada. Foto: Álex Cámara

La clasificación europea del Granada CF ha llegado forjada con la utilización por parte de Diego Martínez de hasta 33 alineaciones diferentes en los 38 partidos de Liga, en los que por vez primera hubo que combinar la acumulación de partidos por la Copa del Rey y la crisis del coronavirus.

El técnico rojiblanco del Granada CF solo ha podido repetir alineación cuatro veces esta temporada, la que más lo hizo en hasta tres ocasiones ante el Barcelona, Leganés y Real Madrid, con el resultado de dos victorias en casa y una derrota ante los merengues, ante los que estuvieron a punto de sumar.

Se trata del once compuesto por Rui Silva en portería, con Víctor Díaz, Germán, Duarte, Carlos Neva, Montoro, Herrera, Azeez, Puertas, Machis y Roberto Soldado, que se empleó en las jornadas cinco, siete y ocho del campeonato liguero.

Los otros tres onces que pudo repetir Diego Martínez solo los utilizó en dos ocasiones. Sucedió en las dos primeras jornadas ante Villarreal (4-4) y Sevilla (0-1) con Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Duarte, Quini, Montoro, Eteki, Puertas, Fede Vico, Vadillo y Soldado.

En la jornada tres y cuatro también pudo repetir alineación en las victorias cosechadas a domicilio ante el Espanyol (0-3) y Celta de Vigo (0-2), con Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Quini, Montoro, Herrera, Puertas, Fede Vico, Machis y Soldado, solo dos cambios respecto al empleado en las dos primeras jornadas.

La última vez que Diego Martínez pudo repetir un once de inicio fue en la jornada 17, el choque ante el Levante en casa que se perdió 1-2 y que previamente se había empleado en la jornada 9 ante Osasuna (1-0) en Los Cármenes: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Martínez, Neva, Herrera, Gonalons, Puertas, Carlos Fernández, Vadillo y Soldado.

Otros 29 onces diferentes

El resto de onces empleados por Diego Martínez, hasta 29 más, han sido todos diferentes de una jornada a otra, en la que el técnico gallego tuvo que combinar la acumulación de partidos sobre todo con la disputa de la Copa del Rey hasta las semifinales y en los últimos once partidos con la crisis del coronavirus como protagonista.

Los cambios que ha ido introduciendo el gallego de una jornada a otra han sido variadas, desde encuentras en las que solo introdujo un cambio a otras en las que llegó a variar hasta siete jugadores, como sucedió entre las jornadas 22 y 23 al jugar ante Espanyol y Atlético de Madrid. La clave está en que entre medias se jugaba el partido de Copa del Rey frente al Valencia en Los Cármenes.

El torneo copero también hizo a Diego Martínez hacer hasta seis cambios respecto a la jornada anterior, con el partido del Athletic en San Mamés en medio de semifinales de la Copa del Rey, algo que sucedió igualmente cuando el técnico gallego quiso reservar a algunos jugadores en el choque de vuelta, con seis cambios respecto al partido anterior.

La crisis del coronavirus, con partidos cada dos días sobre todo al comienzo, obligó al entrenador del Granada CF a introducir entre cuatro y siete cambios por encuentro, si bien en la última jornada solo introdujo dos variables en el partido decisivo en Los Cármenes ante el Mallorca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163057