jueves 25 abril
Granada CF  |   |

"Hasta con los datos negativos me siento orgulloso de este equipo"

Diego Martínez se muestra satisfecho con el "rendimiento" del Granada CF en los últimos partidos a domicilio, pese a que el resultado no fue el esperado: "Hay que tener tolerancia a la adversidad"

Diego Martínez, durante un entrenamiento. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, que se siente "orgulloso" de sus jugadores hasta "con los datos negativos" y que después de una semana en la que ha podido dar descanso pleno a su plantilla tres días y medio considera que "era importante la frescura mental" del equipo.

A su juicio, jugar once partidos en 41 días, uno cada tres, ha dado ahora un descanso en el que han tratado de "mejorar la puesta apunto de algunos" y recordar contenidos que se necesitan, por lo que ha calificado estos días como "muy necesarios".

Para Diego Martínez "una cosa es el resultado y otra el rendimiento", si bien ahora quieren sumar fuera pese a que el "rendimiento estuvo por encima del resultado" en campos como el Wanda Metropolitano o el Camp Nou, donde cree que merecieron más.

"Hablamos de sucesión de partidos en campos de equipos muy punteros. Hay que entenderlo con naturalidad. La tolerancia a la adversidad tiene que ver con esto, con no sumar todo lo que deberíamos. En términos generales el rendimiento del equipo ha sido bueno", ha afirmado el entrenador del Granada CF, quien ha incidido en que quieren "ganar y sumar" aunque no va a cambiar nada.

A su juicio, Osasuna está "haciendo muy buena temporada", pues llega ahora de ganar en Bilbao, por lo que cree que planteará "muchas dificultades", pues considera que se trata de un rival con "mucha intensidad, que pelea y al que hay que atender las segundas jugadas".

Osasuna y Granada CF, no obstante, son "distintos", pues cuentan con "jugadores de diferentes características". No obstante, considera que el funcionamiento de ambos equipos y las dinámicas les han permitido a estos dos recién ascendidos estar donde están.

"El punto de partida de ambos es muy diferente. Tiene mucho mérito lo que estamos haciendo los dos, siendo equipos diferentes que conseguimos éxitos de diferente manera. Los dos son buen ejemplo de optimizar al máximo los recursos disponibles", ha añadido.

En año y medio, ha argumentado, el Granada CF ha construido la posibilidad de "jugar y dominar" diferentes sistemas, algo que al principio del año era más difícil porque había futbolistas que no estaban adaptados. Si bien, para Martínez su equipo y variabilidad lo definen como "camaleónico".

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha pedido paciencia con Fede Vico, pues "una cosa es estar disponible y otra a plenitud competitiva". "Os veo extasiados por su participación, pero hay que tener paciencia con él, es un jugador diferente, pero tiene derecho a ponerse a punto", ha dicho.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=154114