jueves 25 abril
LA CRÓNICA HORIZONTAL  |   |

Hay crédito para equivocarse

El error de Germán que costó dos puntos al Granada CF se olvida por la gran campaña del gaditano, aun cuando se podían haber sacado cinco y seis puntos al Albacete y Mallorca, los dos rivales que quedan a domicilio

Germán despeja con la cabeza el remate de Ibra en el área del Granada CF. Foto: La Liga 123

Quizás es mejor no pensar qué habría sucedido si el fallo que cometió Germán el domingo en su intento por controlar la pelota que luego llegaría a Ibra se hubiera dado en otro futbolista del Granada CF.

Pongamos en otro jugador algo más irregular, o que simplemente está jugando menos partidos. O incluso que juega de titular por las circunstancias de alguna baja. A buen seguro sería acribillado.

Le ocurrió por ejemplo a González en Pamplona, donde un fallo del chaval justo en el momento en que se lesionaba le supuso sus quebraderos de cabeza. Pero a Germán se le puede perdonar.

Y no es capricho. Es que el gaditano ha demostrado estar a la altura en la amplia mayoría de partidos que ha disputado. Y porque quizás lo que se perdieron fueron dos puntos y no tres. Y porque como dijo Diego Martínez, los errores pueden ser de más jugadores no solo de uno

Competitivo, como siempre

Pero es que esta temporada de lo que nadie puede ni debe tener dudas es que este Granada CF compite todos los partidos como si fueran el último. Que incluso salió del descanso a por todas y dejó casi metido en la buchaca un triunfo que finalmente se escapó.

Atrás han quedado las imágenes de impotencia que precisamente trazó la plantilla rojiblanca en su última visita a Oviedo, hace poco más de un año, el mismo día en que cayó José Luis Oltra, el próximo inquilino del banquillo del Granada CF este viernes.

Lo que pudo ser...

Y quizás pueda seguir siendo. Porque el Granada CF tiene todavía la opción de abrir brecha al menos con el Albacete este fin de semana. Juega el primero ante el Tenerife y en esas puede meter la misma presión que podía tener el equipo rojiblanco en su partido en el Carlos Tartiere.

Los cinco puntos de ventaja sobre los manchegos y los seis sobre los baleares solo han podido demorar una semana más algo que están ansiando desde la afición rojiblanca: el ascenso.

Pero eso no quita que haya que acongojarse o tenerle miedo a los rivales que quedan, dos de ellos directos a domicilio. Los demás también tienen motivos para temerle a este Granada CF, ¿o es que los de Diego Martínez se van a transformar en lo que no son en cinco jornadas?

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137778