viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción AG

"Hay más contrataciones, pero es empleo precario y estacional"

Para el secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, esto es fruto de las contrataciones en Hostelería durante Semana Santa y en la campaña agrícola de la aceituna

Los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), correspondientes al primer trimestre de 2014 en la provincia de Granada, sitúan la tasa desempleo en el 35,64% (156.100 personas). Para el secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, aunque aparentemente hay más contrataciones el empleo creado es precario y temporal, y probablemente ya se ha destruido o está a punto de hacerlo. Fruto de las contrataciones sobretodo en Hostelería (Semana Santa) y en la campaña agrícola de la aceituna.

"Una EPA -afirmó- que dé como resultado que se sigue en la frontera de seis millones de personas en desempleo en España, 1.400.000 en Andalucía y 156.000 en Granada, nunca puede ser buena”. Además, el cambio en el cálculo del censo de población echa una mano al Gobierno y maquilla la Estadística (antes se calculaba con el censo de 2001 y a partir de ahora con el censo de 2011 con más población, con lo que el porcentaje de parados con respecto a la población total disminuye).

Con este tipo de políticas, el Gobierno lo que consigue es empobrecer cada vez más a la población, que está viendo como disminuye su capacidad de consumo. Y por todo ello, ha recordado Ricardo Flores, "vamos a salir a la calle el 1º de mayo a manifestarnos con un lema muy claro: 'Sin empleo de calidad no hay recuperación'".

Por último, el secretario general de CCOO de Granada ha exigido, ante la proximidad de las elecciones al Parlamento Europeo, el próximo 25 de mayo, el fin de las políticas de austeridad que impone Unión Europea, y ha pedido un Plan de Empleo urgente para Andalucía, una de las comunidades autónomas con mayores niveles de paro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6501