jueves 28 marzo
LA CRÓNICA HORIZONTAL  |   |

Hay que dejarse agarrar más

Ni Diego Martínez ni Germán quisieron rebatir la decisión de no pitar penalti a Puertas · El equipo da la cara, pero eso no da puntos · El estadio se estrena con cosas por mejorar

Antonio Puertas recibe el agarrón en el que reclamó penalti y el VAR no apreció nada. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

Después del partido ante el Sevilla, el Granada CF subió una foto en la que lejos de apaciguar los ánimos con el posible penalti sobre Antonio Puertas más bien los enciende.

No es para menos. En la imagen se aprecia con cierta claridad cómo Antonio Puertas es agarrado por un contrario cuando se disponía a rematar. Pero el debate que todo el mundo abre es si el agarrón es lo suficientemente fuerte como para impedir la definición del delantero granadinista y desequilibrarlo.

El caso es que el VAR no quiso interpretar que era penalti, ni tampoco el propio colegiado. Y ahí ya hay poco margen posible de debate, o quizás sí, pese a que ni Diego Martínez ni Germán quisieron rebatir la decisión del videoarbitraje.

A las primeras de cambio el Granada CF ya se ha dado cuenta de qué va esto de la revisión de las jugadas: tiene que ser una situación clamorosa, que aunque las fotos digan que lo eran, en las imágenes de televisión no lo parece para los trencillas. Hay que dejarse agarrar más, deberá pensar Antonio Puertas.

Lo que no da puntos

El caso es que el Granada CF dio la cara en el partido ante los hispalenses, aunque eso no fuera suficiente cuando en el momento en el que mejor estaban los de Diego Martinez llegasen los de Lopetegui y se llevasen el partido.

Esto, que va a ocurrir en más de una ocasión en Primera División esta campaña, deja una lectura esencial por parte del técnico gallego del Granada CF. Cuando estén bien, deben aprovecharlo o por el contrario lo terminarán pagando.

El juego no da puntos y lejos de encender ninguna alarma a buen seguro que la amplia mayoría firma jugar así todos los partidos, pero seguro que la totalidad prefiere los puntos.

Mejoras necesarias

El Nuevo Estadio de Los Cármenes estrenó su remodelación en el partido ante el Sevilla, con unas mejoras que todavía quedan por pulir, como el etiquetado de todos los asientos del campo.

El juego de luces, que se probó al descanso, a buen seguro que deja como en los toros una división de opiniones de la que lo único que se puede sacar en claro es que en Granada es raro que algo innovador encaje a la primera.

Otro tema es la grada de animación. Algunos la ven demasiado despoblada, otros como los únicos que animan en un ambiente más propio de 'comer pipas'. En eso el Granada CF y más bien sus aficionados también deberán adaptarse a Primera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144082