viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

"Hay que hacer el camino, como mires un poco a los lados te distraes"

Diego Martínez cree que la competencia en el Granada CF no sólo está en la delantera sino en más puestos del campo y considera que ello es una "muy buena noticia"

El entrenador del Granada CF asegura que todos los futbolistas del primer equipo son importantes. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha abogado este viernes en la previa del partido ante el Zaragoza a que nadie dentro de la plantilla se desvíe del "camine", pues considera que si se mira "un poco a los lados" ello puede provocar distracciones. El preparador dice que no mira cómo puntúan lo demás y sí cree que el ritmo que acumula su equipo es "cojonudo".

El gallego ha recordado que aunque ahora el ritmo es bueno habrá momentos en los que se sumen puntos a otro inferior, pero que lo importante en cualquier caso es "ser uno mismo". No obstante ha puesto el acento en que sumar seis de nueve puntos posibles es un porcentaje que firmaría "hasta el final".

Diego Martínez se ha referido así al hecho de que los tres últimos encuentros hayan acabado con 1-0 (dos a favor y uno en contra) algo que obedece que es "lo normal" en la categoría y no tanto a cómo puedan estar los delanteros Rodri Ríos y Adrián Ramos pues confían "mucho en ellos" porque aportan "mucho a nivel de juego y otras facetas, quizás por ello se está teniendo tanta producción goleadora en jugadores de segunda línea".

Para el entrenador del Granada CF la competencia existente no sólo está en esta segunda línea, sino que también lo está en la portería, la defensa o los medios centros. Aunque juegan "unos u otros" todos "son necesarios" y lo que se intenta es ir "aprovechando esos estados de juego" y el "tipo de partido" que se puedan encontrar.

"Empleamos mucho tiempo en que estén preparados, es una noticia muy positiva, cuando un jugador viene de no ser titular, tiene mucho mérito por parte del jugador incorporarse y la dinámica del equipo es buena, pues todos suman", ha afirmado el técnico rojiblanco.

Preguntado sobre la posibilidad de que Quini pueda ocupar la banda izquierda, como ha ensayado esta semana en los entrenamientos, el preparador ha recordado que la intención es tener la "posibilidad" de jugar de diferentes maneras y con diferentes "soluciones tácticas".

Es por ello que hay que "regar todas las semanas, meterle horas de trabajo, diferentes dibujos", pues no le gusta que se pruebe en competición lo que no se haya trabajando antes.

Sobre el rival, el Zaragoza, ha recordado que es un "rival complicado" y un equipo que ya fue "tercero" con la misma plantilla, que comenzó con un "rendimiento y juego brillante" esta campaña y que será un "rival muy duro y difícil" en un campo "histórico, con solera y con aroma a Primera División".

Así, cree que los de Lucas Alcaraz tendrán "mucha personalidad en el juego" y sabrá manejar el "control emocional", por lo que cree necesario cometer "pocos errores" pues enfrente tendrán a futbolistas de "mucha calidad, de muy buen pie y que llevan mucho tiempo jugando juntos".


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125041