sábado 4 febrero
Área Metropolitana  |   |

"Hay que resituar al PSOE en la izquierda"

El aspirante granadino a la Secretaría General del PSOE, José Antonio Pérez Tapias, dice que el proyecto socialista ha quedado "desdibujado" en los últimos años

José Antonio Pérez Tapias, en la presentación de su candidatura. Foto: Luis F. Ruiz

José Antonio Pérez Tapias, en la presentación de su candidatura. Foto: Luis F. Ruiz

José Antonio Pérez Tapias ha presentado este martes en Granada su candidatura para ser secretario general del PSOE a nivel nacional, porque considera que el partido debe abrirse a los militantes y a los ciudadanos para ejercer también una reconstrucción social "dañada por estos años de crisis".

En una comparecencia, Tapias ha dicho que "hay que resituar al PSOE en la izquierda", algo que pese a que considera que puede resultar obvio está en duda después de reformas como la del artículo 135 de la Constitución Española en la que se sobrepone el techo de gasto a cualquier medida social, por lo que es partidario de que haya "reformas y modificaciones" a fondo en este sentido.

El aspirante a dirigir el PSOE a nivel nacional ha dicho que la formación necesita nuevas formas de comunicación "y ponerlas al día" de los ciudadanos", ha abogado por la incompatibilidad de cargos, la limitación de mandatos o hacer unas primarias abiertas porque "es muy saludable" que la ciudadanía se involucre.

Tapias ha dicho tener el apoyo de numerosos cargos importantes y se ha mostrado confiado en alcanzar los 9.800 avales que necesita para poder presentar su candidatura. Asimismo se ha congratulado que tanto la secretaria general andaluza y la granadina, Susana Díaz y Teresa Jiménez, se mantengan "imparciales" durante todo el proceso.

El proyecto es el de "reconstrucción" del PSOE para evitar que se pierda el hilo de lo que era el proyecto socialista, como ocurrió hace unos años: "Nos vemos en una situación en la que estamos obligados moralmente a contribuir con que el partido mejore".

"Es un momento difícil, estamos viviendo otra etapa de oposición en la que no se remonta", ha explicado Pérez Tapias, que también ha asegurado que la crisis en el PSOE se ha ido acentuando estos años.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand