viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

"Hay que ser capaces de intentar conectar por dentro, de generar ocasiones más definitivas"

Diego Martínez incide en el aspecto ofensivo de su equipo de cara al primer partido del Granada CF en Los Cármenes, ante el que pide a la afición que confíe en la plantilla pues hay valores que serán "innegociables"

Diego Martínez, en uno de los entrenamientos con el Granada CF en los últimos días. Foto: Álex Cámara

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha pedido este viernes a la afición del equipo rojiblanco que "confíe" en el equipo, pues hay valores que son "innegociables" como la "intensidad, el esfuerzo, el sacrificio, ser solidarios y competitivos", algo que expondrán en "cada partido" y a partir de ello irán "construyendo y progresando".

El técnico gallego ha recordado que sus jugadores se "dejarán el alma" por intentar ganar cada punto de juego. Así las cosas, el jugar el primer partido en Los Cármenes lo que espera respecto al del Elche es que "ojalá" cambien el resultado, pues lo que quieren es "ganar" siendo un "equipo competitivo".

Martínez confía en que su plantilla sea "un equipo competitivo" que "tenga la capacidad de contrarrestar las fortalezas del Lugo" y que se "conecte bien por dentro", de modo que acciones como las que derivaron en oportunidades de Álex Martínez o Puertas en el Martínez Valero, en lugar de que haya dos "hay que ser capaces de generar quince".

Preguntado sobre si la opción de Víctor Díaz es fija para el puesto de central, el preparador rojiblanco ha manifestado que tuvo "un buen rendimiento" y todo lo que sean recursos, alternativas y variantes que den fuerza o valor se seguirán empleando, lo que no quita que aún sea necesario el fichaje de un central, pues "es algo que está claro, una situación no solapa la otra".

Por otra parte, el técnico del Granada CF confía en que Fede San Emeterio y Pozo, los dos últimos en llegar, puedan estar en la convocatoria, pues son "dos buenas alternativas", si bien ha apuntado que es necesario "construir un equipo" y que es necesario que estos "conozcan y se adapten" a sus compañeros "poco a poco" pese a que les es "más fácil" transmitirles lo que se quiere.

La intención de incorporar a nuevos jugadores en la plantilla ha de ser tener "cosas que den algo", por lo que Pozo es "velocidad y descaro, además de atrevimiento". En cualquier caso Diego Martínez considera "importante" ser un "equipo en mayúsculas" que sea capaz de manejarse en diferentes escenarios, dibujos y sistemas. "Hay que ser capaces de intentar conectar por dentro, de generar ocasiones más definitivas de remate, es lo que se va a intentar más allá del dibujo", ha apuntado.

Sobre la posible falta de ritmo de Adrián Ramos y Nico Aguirre el entrenador granadinista ha restado importancia pues ahora "todos" tienen que "ajustarse", al tiempo que ha valorado "mucho" al equipo después del encuentro jugado en Elche. Ahora hay que quedarse con la "voluntad del equipo y saber sufrir y apretar los dientes".


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121119