viernes 19 abril
COPA DEL REY | SEMIFINALES (IDA)  |   | Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara (Enviados Especiales a Bilbao)

Hay vida en Granada

El equipo rojiblanco disputará en tres semanas en Los Cármenes un duelo que puede ser histórico para conseguir dar la vuelta al resultado obtenido en San Mamés y su pase a la final de la Copa del Rey

Distintos lances del partido en San Mamés

La historia del Granada CF en la Copa del Rey tiene punto y seguido. Una lucha que todavía respira y que, tras el partido disputado este miércoles en San Mamés, se hará fuerte en la capital nazarí. Porque aún hay vida en Granada.

Con una 'Catedral' que rozó el lleno absoluto, los de Diego Martínez tuvieron que hacer frente a ese duodécimo león que no paró de rugir en ninguno de los más de 90 minutos que duró el encuentro. Los aficionados del Athletic Club dieron vida a ese jugador moral esencial para empujar al equipo vasco hacia la victoria.

Sin embargo, los 200 granadinistas que llegaron a Bilbao en cuatro autobuses tampoco se quedaron atrás. Pese a las once horas de viaje para estar junto al conjunto nazarí y a esa imponente voz surgida de los aficionados del Athletic Club, los rojiblancos no vieron mermados sus ánimos. Levantar banderas, entonar el himno del Granada CF o agitar las bufandas o pañuelos no era una opción.

Así, desde las 18.00 horas, tres antes de que diese comienzo el partido, las rayas rojiblancas horizontales se mezclaban con las rojiblancas verticales en la calle Pozas, esa que desde su inicio conduce hasta el Estadio de San Mamés.

Grandes y pequeños paseaban con orgullo sus camisetas bicolor ante la segunda catedral de la ciudad vasca. Y dentro, los leones hicieron que el estadio rugiera con sus cánticos y su música.

Hubo momentos para todo en un partido en el que los locales fueron poseedores de las mejores ocasiones, hasta el punto de que el VAR llegó a anularles un gol, pero sin embargo no vio la agresión clara de Capa a Domingos Duarte o la más que dudosa mano de Williams en el primero. Cosas de Matheu Lahoz, que era el que estaba al otro lado del monitor.

Pero tras más de 95 minutos de partido, el resultado dejaba un halo de esperanza al Granada CF y a su afición. Un rayo de luz que iluminará Los Cármenes el próximo 5 de marzo para continuar soñando hasta mediados de abril.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. soleman dice:

    el partido estado bien hay que hacer un poco mas de fisico pillarlos imprevisto

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153453