viernes 29 marzo
La Capital  |   |

Haza Grande, "en el abandono más absoluto" según el PSOE

"A los problemas provocados por la falta de limpieza, se suma ahora la merma en el transporte público", según denuncian

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha acusado al alcalde, José Torres Hurtado (PP), de tener en el "abandono más absoluto" al barrio de Haza Grande, para el que exige "una atención especial" por ser "uno de los más castigados por los recortes de servicios públicos".

En una nota, el edil socialista ha indicado que "a los problemas provocados por la falta de limpieza, se suma ahora la merma en el transporte público, dejando esta zona del Distrito Albaicín cada vez más aislada".

"La dejadez municipal llega a tal punto que la zona de juegos infantiles carece de pavimento adecuado para evitar accidentes y los excrementos de los perros se mezclan con la presencia de los niños", ha señalado el socialista, quien también ha destacado "la ausencia de mantenimiento en el asfaltado y en la iluminación, donde las farolas se pueden tirar meses con las bombillas fundidas".

Para Fernández Madrid, el barrio de Haza Grande "forma parte de las zonas de Granada que juegan en la tercera división para el PP". "Una situación puesta de manifiesto por los vecinos en todas las juntas municipal de distrito y ante la que el gobierno local de Torres Hurtado hace oídos sordos", ha añadido.

Y es que, según el edil, "ante las reiteradas denuncias, la respuesta del PP ha sido la callada y mirar para otro lado". Así, ha apuntado que el día de la Cruz de este año, el portavoz municipal socialista, Francisco Cuenca, que formaba parte del jurado, "tuvo que llamarle la atención a uno de los concejales del PP porque la basura se acumulada en la entrada del barrio", algo que, según los vecinos de Haza Grande, "se ha convertido tristemente ya en un hecho cotidiano".

Además, Fernández Madrid ha explicado que en Haza Grande, "no hay término medio", ya que "la población está poralizada, es decir, o es muy mayor o es muy joven". De esta manera, ha precisado que, en el caso de los mayores, lo que les afecta "gravemente" son los problemas de vivienda porque "la degradación de sus casas les impide desarrollar sus actividades de vida diaria, afectándoles especialmente los recortes en ayuda a domicilio o teleasistencia llevados a cabo por el PP en el Ayuntamiento".

Respecto a la población joven, el socialista ha resaltado "la dificultad para emanciparse y el problema del desempleo" y ha advertido de "la ausencia de políticas" en este sentido por parte del gobierno municipal, que, a su juicio, es "incapaz de ofrecer alternativas y programas para aliviar la crítica situación de miles de vecinos de la zona".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13990