sábado 20 abril
Granada CF  |   |

"He cometido muchos errores, todo lo deportivo es responsabilidad mía"

Paco Jémez se despìde de su etapa como entrenador del Granada CF, donde ha estado menos del tiempo "del que nadie hubiera imaginado"

Paco Jémez, en la rueda de prensa de su despedida como entrenador rojiblanco. Foto: Álex Cámara

Paco Jémez, en la rueda de prensa de su despedida como entrenador rojiblanco. Foto: Álex Cámara

El ya exentrenador del Granada CF, Paco Jémez, ha asegurado en la rueda de prensa de su despedida que en su etapa como granadinista ha cometido "muchos errores" y que ha sido cesado "mucho antes de lo que jamás nadie hubiera imaginado", aunque ha dicho ser víctima de una situación que se produce en los equipos de fútbol cuando no llegan los resultados.

En una multitudinaria comparecencia en la Ciudad Deportiva, donde ha dirigido su último entrenamiento al frente del Granada CF, el técnico cordobés ha dicho que quiere aprender de sus errores, "aprender de ellos y analizarlos", incluso si "realmente fue lo más conveniente o no". "Cuando las situaciones pasan es mucho más fácil, pero en el momento hay que tomar decisiones, analizarlas después es muy sencillo", ha indicado al mismo tiempo que ha asegurado que no quiere eximirse de ningún tipo de responsabilidad: "Todo lo deportivo es responsabilidad mía, la asumo y pago por ello, no quiero echar la culpa a nadie. El único responsable soy yo y lo acepto".

"Si me hubiera querido marchar me hubiera ido", ha afirmado Jémez, que ha manifestado que no va a valorar la decisión de la Junta Directiva, ya que sabe lo que hace y "cuándo lo hace". "No tengo tiempo para enumerar en todo lo que me he equivocado", ha asegurado el exentrenador rojiblanco, que ha asegurado no querer echar "balones fuera".

El proyecto en el Granada CF era para estar "mucho tiempo", por lo que tras su destitución ha señalado sentir "mucha rabia" por no haber podido llevar al equipo "donde" él creía. "No estoy muy acostumbrado a estas situaciones", ha indicado Jémez también, al tiempo que ha reconocido que tiene "resquemor por dentro" y que le hubiera gustado tener tiempo: "Me llevo muchas más cosas de las que dejo y de las que he podido dejar".

"Quise dejar las cosas claras"

Sobre algunas de sus manifestaciones después de los partidos, Jémez ha añadido que en el caso de Las Palmas quiso dejar "las cosas claras" reconociendo que se había equivocado "más de lo normal". "Quise demostrar que era capaz de responsabilizarme de todo lo que los jugadores hicieran en el campo, sabemos por qué hice esas declaraciones, que quizás en algunos ámbitos suenan demasiado fuerte. Hay veces que lo conseguimos y hay veces que no", ha argumentado.

Respecto de algunas alineaciones y la irregularidad en su confección, el exentrenador granadinista ha apuntado que ha intentado buscar siempre "un once para el equipo, que juegue al fútbol donde quiero".

"Hay muchos factores que nos han hecho decidirnos por unos o por otros, la ausencia de resultados ha hecho decantarnos por unos o por otros", ha argumentado. "Había momentos que éramos capaces de mantener mi juego", ha añadido Jémez, que también ha recordado que cuando las circunstancias se han dado así con una plantilla que se han confeccionado "tan tarde" y con gente que "no ha mamado conceptos, todo eso hay que ganarlo en temporada".

El ya extécnico granadinista ha agradecido a quienes le han hecho "lo más llevadera posible" su estancia en Granada, que ha sido "corta" y en la que ha asegurado encontrarse "felicísimo". "Siento muchísmo que no haya podido salir mejor, hemos intentado sacar lo mejor de cada uno de nosotros, pero los resultados no son los que esperábamos nadie", ha indicado.

Número Cuaderno Rojiblanco 01

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77069