sábado 20 abril
Granada CF  |   |

"He venido para tomar decisiones, no para hacer ninguna guerra"

Antonio Fernández Monterrubio reconoce que tiene un papel difícil como nuevo director general y anuncia recortes en la plantilla del club, cifrada en más de un centenar de trabajadores

Monterrubio junto al vicepresidente del Granada CF, Kangning Wang. Foto: Álex Cámara

"He venido para tomar decisiones, no vengo a hacer ninguna guerra y menos a hacerla solo". Esta ha sido una de las múltiples declaraciones de intenciones que ha mostrado el nuevo director general del Granada CF, Antonio Fernández Rubio, en su presentación en el cargo que ocupa en sustitución de Sergi Vieta y que afronta con "ilusión" aunque con la finalidad de lograr "gente comprometida" para la causa.

El nuevo mandatario granadinista ha incidido en varias ocasiones que no pertenece a algún grupo y que su 'aterrizaje' en la ciudad granadina se produce "sin ningún tipo de atadura", para "liderar" la gestión del club después de una situación "bastante complicada" y ante la que está recibiendo actualmente mucha información.

Así, el primer diagnóstico que ha hecho de la entidad es que en el seno institucional existe "bastante desunión" y "muchos grupos dentro", por lo que la gente que esté cerca de él será la que "sienta los colores del Granada CF". En este sentido ha asegurado que ha visto "personas válidas y otras personas con poco compromiso", por lo que tendrá que mantener encuentros cara a cara con los empleados para ir tomando decisiones y adelgazar la plantilla, que en el ámbito no deportivo supera los cien empleados.

Actualmente el Granada CF es un club "muy paralizado" salvo en el área deportiva, en la que Manolo Salvador "lleva unas semanas haciendo cosas", por lo que el nuevo director deportivo ha recordado que no hay "tiempo" y no es el momento ni de "rencillas ni de guerras, sino de hacer grupo". "Sabemos a qué estación queremos ir, se llama Primera División", ha afirmado.

Preguntado sobre cómo contactó con el presidente del Granada CF, Monterrubio ha ironizado afirmando que "no es un tema que tenga excesivamente claro", que lo que le convenció del proyecto es el convencimiento que John Jiang muestra sobre el club y que se trata de un club "serio y potente" al que no tiene "ninguna vinculación" ni a personas ni a grupos. "Le explico cómo quiero hacer las cosas y él me dice eso es lo que quiero, no puedo estar soportando las presiones de unos y de otros, he venido por eso", ha añadido.

"Falsedades" sobre su pasado

Sobre su pasado controvertido en el Xerez y el Rayo Vallecano, Fernández Monterrubio ha pedido que se le dé la oportunidad de poder liderar la gestión, en la que cometerá "aciertos y errores", al tiempo que ha realzado su experiencia en este sentido: "Mi ilusión es que todos los socios se puedan sentir orgullosos de cómo trabajamos, es realmente mi voluntad", ha indicado el nuevo director general, que ha pedido confianza en él aunque ha reconocido que debe ganársela "trabajando".

"Lo único que estoy pidiendo no es que se confié plenamente en mi sino que se me deje trabajar, cuando se me deje estoy convencido de que se va a confiar en mi", ha asegurado Monterrubio, que se ha comprometido a luchar para conseguir "un club profesional".

Del mismo modo, el nuevo dirigente granadinista ha reconocido que no suele ir por los sitios "haciendo amigos" y que ha tenido "algunos problemas", aunque ha calificado de "falsedades" algunas de las afirmaciones que se han producido sobre su pasado en el club andaluz o madrileño

Monterrubio ha afirmado que la campaña de abonados es un tema prioritario que se dará a conocer antes de final de mes, aunque para ello deben producirse algunos fichajes, que el Granada CF "no tiene" problemas económicos o que su contrato es de tres años de duración, con condiciones diferentes a las de su antecesor. El nuevo director general puede hacer "propuestas" en el Comité de Dirección del club.

 

Muy felices de presentar al nuevo director general. El año pasado no hemos conseguido nuestros objetivos, intentamos cambiar algunos elementos del staff

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94383