viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

"Hemos demostrado que podemos ganar a cualquier rival, ninguno nos intimida"

Quini considera que pese a las tres derrotas consecutivas el Granada CF está "en el camino correcto" en el que ha de seguir, pues les acercará a las victorias

Quini dice estar feliz en su tercera temporada consecutiva en el Granada CF. Foto: Álex Cámara

Llegó al Granada CF con las expectativas altas procedente del Rayo Vallecano en verano de 2017 sin embargo se topó con las dificultades que entraña convencer a un entrenador que en él no vio opciones para mejorar el juego del equipo.

Pero como en la vida siempre hay una segunda oportunidad a Quini le llegó en diciembre del año pasado, el día que se lesionó su compañero Álex Martínez. Entonces le tocó jugar a banda cambiada y conquistar al granadinismo. Vive su mejor momento personal y profesional. Así lo admite en esta entrevista con ahoraGranada.

Pregunta.- ¿Cómo se encuentra después de haber superado la lesión de un mes y medio?

Respuesta.- Bien. Me encuentro cada vez mejor, la rodilla está respondiendo bien y poco a poco me voy poniendo en el tono físico en el que estaba antes. En el momento que me vino la lesión estaba en un momento personal que era bastante bueno. He perdido el ritmo de partidos y competición, todo necesita su tiempo.

P.- ¿Qué es lo más duro de estar lesionado?

R.- Lo más duro es el estar día a día sin poder salir al campo, entrenar con tus compañeros, la rutina que tienes diariamente y tener que estar solo en el gimnasio. Se hace bastante pesado.

P.- Volver a ‘convencer’ a un entrenador después de una lesión, ¿es más difícil que hacerlo al inicio de la temporada?

R.- Al final es cierto que después de una lesión y justo ahora el equipo ha estado muy bien. No se trata de convencerlo, sino de volver al nivel en el que estabas, trabajar duro para poner las cosas difíciles a él y seguir aumentando la competencia que había en el vestuario.

P.- ¿Usted no hablaría con Ángel del Getafe para que Víctor Díaz cayera lesionado?

R.- (Sonríe). No, no tengo nada que ver.

P.- Es caprichoso el destino. Hace un año se gana la titularidad con la lesión de un compañero como Álex Martínez y ahora regresa con la lesión de Víctor Díaz.

R.- Es cierto, si bien para el partido de Getafe había entrenado pocos días y me tocó entrar en el descanso. Luego el día de la Real Sociedad tuve la suerte de jugar algunos minutos y luego vino la lesión de Víctor.

P.- El hecho de jugar cuando otro compañero no puede hacerlo, ¿corrobora que usted es el reflejo de cómo aprovechar el momento cuando llega?

R.- Sí, no solo yo, creo que todo el equipo. El entrenamiento que hacemos a diario nos hace estar preparados para cuando llegue la oportunidad aprovecharla. Se ve desde el año pasado que cuando falta un compañero y entra lo hace igual de bien o mejor.

P.- ¿Este es un trabajo de día a día o se prepara según las circunstancias?

R.- Es un trabajo diario, al final puede ser que se den momentos en que pase más tiempo sin competir y luego cuando te toque competir tienes que estar a la altura, como me pasó en Málaga el año pasado. El estar entrenando siempre a tope hace que cuando llegue el momento estés preparado.

P.- ¿Se le había olvidado lo que es jugar en el lateral derecho?

R.- (Sonríe) No olvidado, pero sí es verdad que hay veces que veo que parece que estoy más cómodo en la izquierda. Lo que entrenas es estar a disposición del míster toque donde toque cuando llegue la oportunidad.

P.- El jugador suele tener ese punto de vista egoísta de jugar donde le pongan, aunque sea de portero, ¿pero usted ha hablado con Diego Martínez para recordarle que es lateral derecho y no izquierdo?

R.- No, al principio cuando comencé a jugar en la izquierda hasta que cogí algo de confianza no te sientes igual de cómodo. Es cierto que llegó un momento que me siento igual de cómodo en una banda que en otra. Se van dando pasos hacia la confianza. Tienes que ir poco a poco.

P.- Se lesionó justo en el partido del Celta de Vigo y la oportunidad es para Carlos Neva, ¿se ve en él reflejado como usted hace justo un año, como que no ha desaprovechado la oportunidad que se le ha dado?

R.- Sí, al final desde el año pasado siempre que ha faltado algún compañero, el que ha entrado ha demostrado que está sobradamente y todos han aprovechado su oportunidad.

P.- Lo difícil será cómo sentar ahora a Carlos Neva.

R.- Aquí estamos todos para ayudar y estar disponibles el fin de semana para el míster y ponerle las cosas complicadas a él y que exista esa competencia interna.

Quini, en un momento de la entrevista. Foto: Álex Cámara

P.- ¿Qué tiene Primera que no tiene Segunda?

R.- Si algo hemos podido aprender estas jornadas es la calidad que hay y que los pequeños detalles o errores te matan.

P.- ¿Dónde cree que se ha fallado para sumar tres derrotas seguidas?

R.- Es una categoría muy igualada y quizás sean pequeños detalles. Nosotros los tres partidos que hemos perdido han estado igualados y por un pequeño detalle se ha decantado para el otro lado, igual que ha habido otros que se han decantado hacia el nuestro, con detalles como la estrategia o segunda jugada o algo.

P.- ¿Les queda sabor agridulce al ser conscientes de que se compite pero que esto no da puntos?

R.- Está claro que lo que nosotros queremos y nos gusta es ganar. Es verdad que a pesar de las buenas sensaciones, cuando pierdes no te vas contento a casa. Estamos en el camino correcto, que tenemos que seguir y es el que nos va a acercar más a la victoria. Por eso estamos bastante tranquilos. Las victorias llegarán por este camino.

P.- ¿Se cambia algo la semana tras estas derrotas?

R.- Nada, seguimos igual que cuando encadenábamos victorias. El día a día es igual. No nos va a desviar nada de nuestro camino, ni nada, ni nadie ni ningún resultado ni cualquier cosa externa. Sabemos que estamos en el camino correcto y trabajando bien. Es una categoría igualada y difícil, habrá momentos en los que hagas muchas cosas bien y no te llegue para ganar. Sabemos que si hacemos esas cosas estaremos más cerca de ganar.

P.- El tener 20 puntos a estas alturas, ¿permite ver las cosas desde la perspectiva de la tranquilidad?

R.- Claro que se ve mejor, pero nosotros no nos fijamos en eso, porque puede ser un poco negativo si nos relajamos. Pensamos en preparar cada semana el partido que nos toca y prepararlo lo mejor posible para conseguir los tres puntos.

P.- ¿Cómo afrontan el partido del Atlético de Madrid?

R.- Un partido muy bonito ante un rival que ha demostrado un nivel increíble estos últimos años tanto en la Liga como en Europa. Es una nueva oportunidad para, en casa con nuestra gente, darle la vuelta a la situación. Qué mejor manera que volver a ganar que hacerlo ante el Atlético.

P.- ¿Cómo se le puede hacer daño a los de Simeone?

R.- Es un equipo que estos últimos años defensivamente es muy fuerte. Será un partido creo que como el resto que hemos jugado en casa, muy igualados y que se puedan decantar por algún detalle.

P.- ¿Intimida que los dos próximos rivales sean los que son?

R.- Para nada. Hemos demostrado ante cualquier rival que podemos ganar. No sentimos intimidación, ni miedo ni pensamos en las tres derrotas. Tenemos claro que hay que trabajar, competir, seguir la línea en la que estamos y hacer todo lo posible para ganar al Atlético. Si no se gana, a siguiente y así. No va a cambiar nada.

P.- Diego Martínez decía el año pasado que en los equipos hay periodos en los que llega el ‘invierno’, cuando se ganan menos partidos, ¿ha llegado ahora el invierno al Granada CF?

R.- Esperemos que sea el invierno este y las tres derrotas se corten ante el Atlético de Madrid. A partir de ahí seguir ganando partidos.

Quini subraya cómo ha vivido una evolución estos años en Granada. Foto: Álex Cámara

P.- ¿En estos tres años en Granada, ha vivido usted la misma evolución que el club, de menos a más?

R.- Sí, la primera temporada que yo llegué había una expectativa bastante alta. Al final fue un año complicado, tuvimos tres entrenadores. No se logró esa estabilidad que se buscaba que en cambio el año pasado se logró. Al final de temporada vino el ascenso y ahora este año está esa estabilidad.

Es cierto que el club está en una línea de crecimiento bastante buena. Yo estoy muy contento de pertenecer a ella. Al igual que las expectativas que había a nivel de club eran altas las mías también. Venía con la ilusión de jugar, de ser importante, participar y lograr el objetivo que se logró la temporada pasada. Más o menos mi evolución individual ha sido similar a la del club.

P.- En aquel primer año complicado, ¿pensó en irse del Granada CF en algún momento?

R.- No, lo cierto es que no, no lo pensé. La primera vuelta no jugué nada pero tenía la ilusión de cambiar la situación y de seguir aquí. Estaba a gusto en la ciudad. El único problema es que no jugué mucho. La segunda temporada todo cambió con el cuerpo técnico nuevo y no pensé en la salida.

P.- ¿Qué es lo más bonito de estar en el Granada CF?

R.- Es una ciudad bonita, cómoda. Estoy cerca de mi casa. He encontrado un sitio de estabilidad donde más estoy disfrutando de mi carrera.

P.- ¿Qué se siente ser campeón andaluz de cultura general (en el vestuario)?

R.- (Sonríe) Eso fue un juego de la temporada pasada, una anécdota.

P.- ¿Cómo de importante es que haya buen ambiente en el vestuario?

R.- Creo que lo es todo. El tener buen ambiente, el que vengas a entrenar y ganas de estar con tus compañeros eso se refleja en un buen ambiente en el campo, en más ganas de trabajar, venir con una predisposición muy buena, todo se ve reflejado en los fines de semana y en los partidos. El año pasado se vio reflejado con el ascenso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148651