lunes 22 julio
VIOLENCIA DE GÉNERO  |   | E.P.

Herida grave en Castell de Ferro tras ser apuñalada por su pareja, que ha intentado suicidarse

El Ayuntamiento de la localidad ha activado el protocolo Viogén y ha confirmado que no había denuncias previas

Una mujer de 55 años ha resultado herida grave en la mañana de este miércoles en Castell de Ferro tras ser apuñalada por su pareja sentimental, de 60 años, que luego ha intentado cortarse el cuello en un presunto caso de violencia de género, según han detallado fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

La víctima ha sido evacuada en helicóptero hasta el Hospital Clínico San Cecilio de Granada, mientras que el hombre habría sido derivado, según las primeras informaciones que se manejan, al Hospital de Motril para que reciba asistencia de las lesiones que se ha provocado. Desde el Instituto Armado confirman que no existen denuncias previas por violencia de género.

Los hechos han ocurrido en torno a las diez menos cuarto de la mañana, cuando el 112 ha recibido una llamada telefónica en la que se pedía ayuda por una mujer con heridas de arma blanca, según han detallado fuentes del centro coordinador de emergencias.

El 112 ha dado aviso a los servicios sanitarios, así como a efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, que se encuentra en el lugar de los hechos y se ha hecho cargo de la investigación.

El Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro, en la costa de Granada, ha condenado la agresión machista acaecida en la mañana de este martes en el municipio, de unos 5.000 habitantes, con la que se ha activado el protocolo Viogén para casos de violencia contra las mujeres, deseando la pronta recuperación de la víctima, que ha sido herida de gravedad tras ser apuñalada supuestamente por su pareja, que posteriormente se habría intentado suicidar.

La alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera, ha indicado que el caso no estaba activado previamente dentro del sistema Viogén y que no constaban denuncias previas de la víctima, que ha sido trasladada en helicóptero a un centro hospitalario de Granada, sin que en principio se tema por su vida.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=259775