sábado 4 julio
SUCESOS  |   | Redacción aG

Herido grave un montañero tras caer por un precipicio de gran altura en Capileria

La compañera ha explicado que la víctima había sufrido politraumatismos y presentaba varias hemorragias

El herido ha sido trasladado al Hospital San Cecilio del PTS por el Sereim. Foto: Guardia Civil

Un montañero ha sido rescatado este sábado y trasladado en helicóptero al hospital en estado grave tras sufrir una caída en una zona montañosa del término municipal de Capileira, en Granada.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112, una acompañante del accidentado ha avisado del accidente, sobre las 7,45 horas, y ha solicitado ayuda para un hombre que había caído por un precipicio de gran altura cuando transitaban por un área de montaña próxima a un refugio.

La alertante ha explicado que su compañero había sufrido politraumatismos y presentaba varias hemorragias. El centro coordinador ha alertado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Infoca y a la Guardia Civil, que a su vez ha activado el helicóptero del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim).

El helicóptero del Sereim ha rescatado al herido y lo ha evacuado hasta la helisuperficie del Centro Provincial de Emergencias 112 Andalucía en Granada, punto de encuentro con el helicóptero sanitario de EPES en el que ha sido evacuado al Parque Tecnológico de la Salud. Según fuentes de la Guardia Civil, el montañero presenta un estado muy grave.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería