sábado 20 abril
La Capital  |   |

Herido un conductor de Rober tras recibir un disparo con una escopeta de aire comprimido

El menor de 12 años, sobre el que se han abierto diligencias, alegó que se encontraba tirando a unas botellas en el entorno de Modesto Cendoya

Un conductor de la empresa Rober, concesionaria del transporte público en Granada capital, ha resultado herido como consecuencia del disparo que ha recibido de forma "accidental" con una escopeta de aire comprimido en la calle Modesto Cendoya, han informado a ahoraGranada fuentes próximas a la investigación.

Los hechos se produjeron en la noche de este martes cuando un autobús de la línea N5, que trabaja en la zona Norte de la capital, se encontraba estacionado, momento en el que el conductor recibió el impacto desde un lateral y por lo que tuvo que ser trasladado hasta un centro hospitalario.

Las fuentes han precisado que la persona que presuntamente efectuó el disparo es un chico de 12 años, que alegó ante la Policía que se encontraba en la zona disparando a unas botellas con el arma y que en todo momento fue "accidental" y no intencionado, motivo por el que se han abierto diligencias sobre el chico, que fue arrestado y puesto a disposición de sus padres.

Este miércoles, los sindicatos CSIF y UGT han emitido sendos comunicados mediante los que han condenado los hechos. Por un lado, el delegado sindical de CSIF en la empresa, Gerardo López, ha denunciado que este mes ya se han producido "varias agresiones" a conductores y que "de ninguna manera" permitirán que esto continúe produciéndose.

Por otra parte, el secretario general de la Sección Sindical de UGT en Rober, José Antonio Jiménez, ha reclamado el cumplimiento "inmediato" del protocolo que existe para estos casos y ha calificado este suceso "de violento e injustificable". Por último ha reclamado a la empresa que tomen las medidas de seguridad y salud laboral mediante las que se garantice la integridad física de los conductores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61687