viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Herido un escalador tras sufrir una caída en la cara Norte del Pico del Veleta

Los compañeros del herido alertaron al Teléfono de Emergencias 112 a las 12.08 horas del accidente ocurrido en el Corredor central de los Machos

El Ereim (Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de Guardia Civil) ha rescatado a un escalador que ha resultado herido tras sufrir una caída en la cara Norte del Pico del Veleta en Monachil, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía.

Los compañeros del herido alertaron al Teléfono de Emergencias 112 a las 12.08 horas del accidente ocurrido en la cara Norte del Pico del Veleta, en el Corredor central de los Machos, que le había causado algunas lesiones en las extremidades y heridas en la cara.

Rápidamente, desde el centro coordinador se alertó al Ereim, a Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) para el rescate del herido, un hombre de 40 años, que finalmente ha sido evacuado en helicóptero.

Posteriormente ha sido recogido por una UVI móvil de EPES y trasladado al Hospital de Traumatología.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=154898