viernes 19 abril
PRISIÓN PROVINCIAL  |   | Europa Press

Herido un trabajador de la cárcel de Albolote tras precipitarse al vacío

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones denunciará ante la Inspección de Trabajo el accidente sufrido el viernes

La cárcel de Albolote, donde sucedieron los hechos. Foto: Álex Cámara

La cárcel de Albolote, donde sucedieron los hechos. Foto: Álex Cámara

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones denunciará ante la Inspección de Trabajo el accidente sufrido el viernes en la cárcel de Albolote (Granada) por un trabajador que se precipitó al vacío desde una zona de difícil acceso y "sin ninguna medida de protección", sufriendo "lesiones y contusiones por todo el cuerpo".

El accidente se produjo en el Módulo 14 de la prisión, en una zona a la que sólo pueden acceder los trabajadores, a raíz de que sonara la alarma del centro por un posible riesgo de fuga, según han explicado a Europa Press fuentes del sindicato.

En ese momento, el trabajador, de unos 40 años, vio abierta una puerta del citado módulo y se asomó para comprobar que ningún preso había entrado en esta zona restringida.

El sindicato relata que se trata de un espacio "mal iluminado", con un acceso "difícil" y sin "ninguna medida de protección".

El trabajador resbaló y se precipitó al vacío desde este lugar, situado a una altura de unos cuatro metros, aunque afortunadamente se "pudo agarrar" y no colisionó contra el suelo, añaden las mismas fuentes.

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones va a efectuar una denuncia ante la Inspección de Trabajo para que investigue las circunstancias de este accidente laboral, "que pudo haber costado la vida" a este trabajador.

El sindicato considera "inaceptable" que sea el segundo accidente en esta zona "por las deficiencias de la misma y la ausencia de medidas protectoras", ya que en 2011 se accidentó de forma grave otro empleado público, en este caso un electricista de plantilla.

Aunque se presentaron las correspondientes denuncias, el sindicato afirma que la dirección del centro penitenciario no ha efectuado ninguna actuación para subsanar las deficiencias, ni se han instalado equipos de protección que puedan evitar accidentes de este tipo.

En este clima "de recortes y ataques a los derechos de los trabajadores públicos", la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones ha anunciado que no participará en los actos de celebración de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias.

Este año, como viene siendo habitual, se celebrarán conjuntamente con el CIS Matilde Cantos de Granada en el Palacio de Quinta Alegre de la capital.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=17937