viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Heridos dos escaladores tras sufrir una caída de unos 60 metros en Sierra Nevada

Ambos han sido trasladados al Hospital de Neurotraumatología de Granada, uno de ellos de mayor gravedad

Los servicios de emergencia han rescatado en helicóptero a dos escaladores heridos tras sufrir una caída en Sierra Nevada, en el término de Güejar Sierra, según según informa Emergencias 112 Andalucía.

El Teléfono Único de Emergencias ha recibido, a las 15.00 horas, una llamada de socorro que alertaba de que habían sufrido una caída de unos 60 metros cuando escalaban en Sierra Nevada, debajo del Canuto del Veleta.

El 112 ha puesto en marcha el dispositivo de rescate en el que ha participado Guardia Civil, que ha activado a su Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim), y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado una UVI móvil y otra ambulancia.

Un helicóptero del Greim ha rescatado a los escaladores heridos y los ha trasladado hasta la helisuperficie del centro coordinador del 112 en Granada, donde aguardaban los servicios sanitarios, que los han evacuado al Hospital de Neurotrauma y Rehabilitación del Virgen de las Nieves. Según fuentes sanitarias, uno de los heridos presentaba mayor gravedad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220770