viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Heridos tras ser atacados por el pitbull de uno de ellos en La Chana

El dueño del perro ha sufrido desgarramientos en ambos brazos cuando intentaba socorrer a su amigo

Un hombre ha resultado herido de gravedad, con desgarramientos en ambos brazos, tras ser atacado por su perro de raza pitbull en su vivienda del barrio de la Chana, donde el can también ha agredido a una segunda persona y ha tenido que ser disparado por los agentes después de que se abalanzara contra ellos.

Según ha informado la Policía Local de Granada en una nota de prensa, los hechos han ocurrido sobre las 12.55 horas, cuando vecinos de la zona han alertado de que un perro había mordido a un joven en el balcón de un domicilio, habiendo sido atacado igualmente el dueño al intentar socorrer a su amigo.

El joven atacado huyó refugiándose en una de las habitaciones y el can quedó suelto en el salón. Cuando los agentes pudieron entrar en la vivienda vieron que el herido presentaba una mordedura en el brazo, siendo trasladado a un centro sanitario próximo.

Al acceder al salón, encontraron junto a la puerta al animal que tenía manchas de sangre en el pelaje. En la misma habitación los agentes escucharon gritos de dolor al parecer procedentes del dueño del animal.

Al intentar abrir la puerta, el perro se abalanzó de forma "muy agresiva" a los agentes, debiendo estos cerrar inmediatamente para evitar ser mordidos. Presentes ya los servicios médicos lograron acceder al salón provocando que el animal huyera a otra habitación, encerrándolo en esta.

Una vez pudieron asistir al dueño del pitbull, taponaron con toallas las heridas de desgarramientos que presentaba en ambos brazos. Posteriormente, fue trasladado a un centro hospitalario.

La Policía Local requirió la presencia del lacero municipal para atrapar al animal, que permanecía en una habitación encerrado. A pesar de colocarle el lazo para inmovilizarlo, el pitbull mostró una gran agresividad y potencia frente a los funcionarios y llegó a romper el lazo de acero abalanzándose contra los agentes, que le dispararon con el arma reglamentaria para salvaguardar su integridad física.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161245