viernes 29 marzo
Cofradías  |   | Redacción aG

Hermandades con la advocación de Esperanza se reúnen en Granada con motivo de la coronación canónica

El programa cuenta con varias conferencias y visitas guiadas por varios templos del Bajo Albaicín

Hermandades que cuentan con la advocación de Esperanza en Andalucía se reúnen este fin de semana en Granada con motivo de la coronación canónica de la titular mariana de la cofradía granadina.

El programa de actos arranca a las 18.00 horas en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada, para posteriormente dar paso a un vídeo de Coronación.

Manuel Amador Moya será el encargado de pronunciar una conferencia que antecede a otra de David García Trigeros, licenciado en Historia del Arte, Master en Historia del Arte: conocimiento y tutela del Patrimonio y Doctorando en Historia del Arte.

El fin de semana en torno a la advocación granadina, que el próximo octubre será coronada canónicamente, continúa con una visita y recorrido por las Iglesias del Bajo Albaicín, con el inicio en la Iglesia de la Magdalena.

A las 12.30 horas del domingo se celebra una eucaristía en la Iglesia Parroquial de San Gil y Santa Ana previa al almuerzo en el que se hará entrega de recuerdos y despedida.

Estos actos forman parte de los programados con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza de Granada que tendrá lugar el próximo 13 de octubre.

· Más noticias sobre cofradías

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117232