viernes 19 abril
ELECCIONES MUNICIPALES | LA ZUBIA  |   | Noelia S. Lorca

Inmaculada Hernández ya se ve cuatro años en la oposición

La alcaldesa en funciones de La Zubia ha asegurado que el pacto entre Ganemos La Zubia y PSOE "está más que hecho"

La ahora alcaldesa en funiciones, Inmaculada Hernández, el día de su investidura como regidora municipal. Foto: Álex Cámara

La ahora alcaldesa en funiciones, Inmaculada Hernández, el día de su investidura como regidora municipal. Foto: Álex Cámara

Después de siete meses al mando de la Alcaldía de La Zubia, y con unas Municipales de por medio que dejaban al PP como la lista más votada en el municipio sin otorgarle la mayoría absoluta, la actual alcaldesa en funciones, Inmaculada Hernández, tiene claro que los próximos cuatro años, tanto ella como sus concejales, los pasará en la oposición.

Así lo ha reconocido a ahoraGranada, tras una conversación en la que ha insistido en que, pese a que Ganemos La Zubia no quiera confirmar nada, "tiene el pacto más que hecho" con el PSOE desde hace días.

En este sentido, Hernández ha asegurado resignada que con una seguridad "más que certificada, llegaremos a la oposición el sábado". "He intentado hablar con el que es compañero en Diputación pero por IU, Antonio Molina, y no lo he conseguido. La semana pasada ya me puse en contacto con él y me dijo que hablaríamos a partir del lunes. Este martes lo he vuelto a llamar y, después de varios intentos, me ha dicho que se reunirá conmigo el próximo viernes, a un día antes de la investidura. No me parece lógico que la ronda de contactos conmigo sea tan tarde. Tiene el pacto cerrado con el PSOE, lo único que no sé es en qué condiciones. Me sacan de la Alcaldía con un pacto de perdedores, y que lo tienen hecho porque me consta", ha precisado.

Por lo que respecta al PSOE, la regidora municipal en funciones ha reconocido que se ha reunido con el grupo municipal, si bien es cierto que le confirmaron que, "bajo ningún concepto", apoyaría al PP en la investidura ni se dejaría apoyar por el Partido Popular."Purificación López va a apoyar la investidura de Ganemos para que Molina sea alcalde. En ese encuentro, me subrayó que no quería repartirse la Alcaldía de La Zubia en dos años, sino que defendería que los cuatro fuesen de Molina", ha apuntado al tiempo que ha manifestado que en La Zubia, la llave de gobierno la tiene "quien consiga pactar".

No obstante, el líder de Ganemos La Zubia, Antonio Molina, ha aclarado que será en esta semana cuando "se inician las conversaciones". "Tenemos que ultimar los detalles de cómo se va a plantear este gobierno futuro de cara a cumplir con nuestro código ético y con nuestro programa electoral. Vamos a actuar con transparencia, luz y taquígrafos e intentando plantear un gobierno que sea de la gente, donde puedan decidir los ciudadanos y donde estén implicados tanto ellos como, por supuesto, el resto de partidos", ha destacado.

De igual forma, y aunque Molina no comunicará nada oficialmente hasta que no se celebre la asamblea de su formación este jueves a las 20.30 horas -donde se desvelarán los acuerdos o no a los que se llegue con el resto de los grupos políticos-, sí ha dejado entrever que pretende "emitir en 'streaming' el pleno, así como grabar todos los plenos que, a partir de ahora, se van a hacer por las tardes para que puedan asistir los vecinos. Técnicamente no estamos gobernando todavía, pero se lo he trasladado al resto de representantes políticos", ha matizado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=41791