miércoles 24 abril
ELECCIONES GENERALES 2016  |   | Redacción aG

Hernándo califica como "pacto de la vergüenza" el acuerdo para hacer alcalde a Cuenca

El portavoz del PP en el Congreso recuerda que en Granada "los votos de Ciudadanos se mezclaron con los de Podemos"

Hernando ha visitado en el centro de Granada la Feria de las Asociaciones de la Discapacidad. Foto: PP / aG

Hernando ha visitado en el centro de Granada la Feria de las Asociaciones de la Discapacidad. Foto: PP / aG

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha calificado el pacto que llevó a Francisco Cuenca a la Alcaldía de Granada como el “pacto de la vergüenza” y ha recordado que en el mismo “los votos de Ciudadanos se mezclaron con los de Podemos para hacer un alcalde socialista que perdió las elecciones en Granada”.

A juicio de Hernando lo ocurrido en Granada ya tuvo su anticipo en el Congreso de los Diputados donde, “después de decir que apoyaría a la lista más votada”, Albert Rivera apoyó a la menos votada y “a quien como Pedro Sánchez había quedado cuarto en Madrid” e incluso llegaría a sentarse con Podemos para intentar alcanzar “un acuerdo a 18”.

“Eso es lo que produjo una situación de bloqueo que ahora tienen que resolver los ciudadanos, también los de Granada, yendo a votar”, ha dicho Hernando.

En la misma línea ha coincidido el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, para quien tras el acuerdo en la Plaza del Carmen para la investidura de Francisco Cuenca “a Ciudadanos ya le hemos visto ‘las dos patitas’”.

“Ciudadanos está con Pedro Sánchez y con el PSOE. Hoy gobierna Granada un pacto cuatripartito porque Albert Rivera le ha entregado Granada a la izquierda más radical”, ha señalado Pérez.

El portavoz popular ha asegurado que el PP va a realizar una campaña basada en las propuestas que han demostrado ser un éxito para “el proyecto de España en común” y ha alertado contra quienes “quieren utilizar la Constitución como un elemento de ruptura”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70223