sábado 20 abril
LAS GABIAS  |   | Redacción aG

Híjar premiará a su mejor cocinero en el XIII Concurso Gastronómico

Este fin de semana se celebran las tradicionales fiestas, que además coinciden con la celebración del Día de la Cruz en Las Gabias

Híjar premiará a su mejor cocinero en el XIII Concurso Gastronómico

Concurso Gastronómico del año pasado en Híjar. Foto: aG

El municipio de Las Gabias se viste de fiesta este fin de semana para celebrar las fiestas de Híjar, uno de sus barrios más populares, que coinciden con la celebración del tradicional Día de la Cruz en la localidad. Desde este sábado, 30 de abril, y hasta el próximo martes, 3 de mayo, serán muchas y muy variadas las actividades de las que podrán disfrutar vecinos y visitantes.

Con motivo de estas fiestas, los gabirros elaborarán sus mejores platos y postres para participar en el XIII Concurso Gastronómico, un certamen que cada año cuenta con más seguidores y en el que los vecinos tendrán la oportunidad de demostrar que son los mejores ante los fogones. Habrá premios para los mejores platos y postres, y se celebrará el lunes a partir de las 13.30 horas, en la Carpa Municipal del Recinto Ferial.

Desayuno por la Convivencia

Además, la Asociación de Mujeres Ademuhí ha organizado numerosas actividades para el fin de semana, entre las que destaca el denominado ‘Desayuno por la Convivencia’, organizado con motivo del Día de la Madre, que se celebrará este domingo a partir de las 10 horas en la carpa municipal.

El sábado, 30 de abril, se celebrará una Master Class de Zumba, organizado por Cuerpo y Mente, tras la que el Ayuntamiento celebrará un desayuno saludable para todos los asistentes por cortesía de La Martina. “Además, a partir de las 19 horas habrá una Fiesta Light para niños y jóvenes mayores de 14 años, en la que se servirán cócteles sin alcohol para todos los asistentes, como mojitos, daikiris o caipirinhas”, explica el concejal de Juventud del Ayuntamiento gabirro, Víctor Puentedura.

Día de la Cruz

El martes 3 de mayo, Día de la Cruz, tendrá lugar el tradicional concurso de Cruces, en el que el jurado recorrerá todas las cruces instaladas en Gabia Chica, Gabia e Híjar. También se celebrará una exhibición de baile moderno infantil, y otro de danza española y flamenca, a cargo de los alumnos de 'Avanti a bailar' y de la Escuela Municipal de Música y Danza de Las Gabias.

Los premios del XIII Concurso Gastronómico y del concurso de Cruces se entregarán ese mismo día, en el transcurso de una gala que se celebrará a partir de las 21 horas en la carpa municipal, con la que el Ayuntamiento clausurará el programa de fiestas previsto con motivo del largo puente que se avecina.

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Las Gabias, Mª José Pérez, anima a todos los vecinos de Híjar, y del resto del municipio, “a disfrutar de estos días de descanso, en los que coinciden en un mismo fin de semana un puente, las fiestas de Híjar y las Cruces, en que podrán participar de un completo programa de actividades que el Ayuntamiento ha organizado pensando en todas las edades”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67678