domingo 22 mayo
Las Gabias  |   | Redacción aG

Híjar recupera la esencia en sus Fiestas de las Cruz

La cita se ha celebrado en un nuevo recinto ferial que se convertirá en una zona verde próximamente

La asistencia a las fiestas ha sido multitudinaria. Foto: Ayto. de Las Gabias

La localidad metropolitana de Híjar, en el término municipal de Las Gabias, ha celebrado estos días las Fiestas de la Cruz, unas jornadas en las que los vecinos han podido disfrutar de actividades para los más pequeños, pasacalles, día de la bicicleta o conciertos de grupos flamencos durante las tardes en la carpa municipal instalada para tal efecto.

La gestión de la barra ha corrido a cargo de la Asociación Juvenil Ágora con la colaboración de la Hermandad de la Virgen de Las Nieves Coronada del municipio.

El concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Las Gabias, Javier Bravo, ha hecho una valoración muy positiva de estas primeras cruces del equipo de Gobierno, tras dos años de parón por la pandemia y que han sido "una de las fechas más esperadas y disfrutadas por los vecinos de Híjar".

“Las expectativas eran muy altas y desde la Concejalía estamos muy satisfechos con el resultado. Es abrumador recibir tantas felicitaciones por parte de feriantes, vecinos, colectivos y empresarios locales de hostelería por el número de asistentes, buen ambiente y funcionamiento de las fiestas este año”, ha añadido el concejal de Fiestas.

la primera edil ha agradecido a todos los que han hecho posible que estos días hayan sido un éxito total. Foto: Ayto. de Las Gabias

Este año, las fiestas se han celebrado en un nuevo recinto ferial, con toda su documentación técnica y administrativa en orden. Un terreno que próximamente se convertirá en una gran zona verde para uso y disfrute de todos los vecinos de Híjar, donde se incluirán zonas de esparcimiento, juegos para niños y pistas para practicar deporte al aire libre.

La alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sádaba, ha destacado que “es importante dotar a una pedanía como Híjar de unas instalaciones nuevas, modernas y pensando en el futuro de un núcleo de población que crece continuamente”.

Por último, la primera edil ha agradecido a todos los que han hecho posible que estos días hayan sido "un éxito total", como es el caso de “todas las concejalías implicadas y todos los trabajadores municipales y, por supuesto, agradecer a todos los que nos han visitado haciendo de estas unas cruces para el disfrute de todos”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand