sábado 13 julio
Magazín  |   | Redacción aG

'Hinds' y 'Mujeres', cabezas de cartel en el Festival Sierra Nevada Por Todo lo Alto

El evento, que se caracteriza por ser familiar "para disfrutar en plena naturaleza", ha organizado talleres musicales para niños

El 'Festival Sierra Nevada por todo lo alto' ya tiene programación completa para su decimocuarta edición que se celebrará el 23 y 24 de agosto en la Plaza de Andalucía de Pradollano, con 'Hinds' y 'Mujeres' de cabezas de cartel.

Tres grupos por noche y programación infantil matinal dedicada a los más pequeños conforman la combinación de rock, montaña y familia de una de las citas "más singulares" del panorama festivalero nacional, según ha señalado la organización en una nota.

En esta edición sonará el 'rock guitarrero' de una de las bandas "más internacionales", Hinds, grupo que ha demostrado una "capacidad innata" para generar melodías de una frescura y una inmediatez "inéditas" en el circuito internacional del pop de guitarras.

Otro de los grupos a la cabeza es 'Mujeres', que forma parte de la memoria emocional de varias generaciones: "de quienes, como ellos, volvieron a las camisetas de rayas y los instrumentos antiguos".

Este año, el festival no quiere pasar por alto la oportunidad de escuchar en la montaña a una banda de origen sueco liderada por el cantante y guitarrista Petter Ericson Stakee y su amigo londinense Terry Wolfers, 'Alberta Cross'. Sus himnos melódicos con tintes americanos "rebosan sensibilidad, demostrando esa fácil conexión con el público".

Completa cartel 'Jordana B', una banda indie pop madrileña que va en "continuo ascenso". Bajo este seudónimo está la artista argentino-española María Solá Oteyza, hija de los actores, directores y dramaturgos Miguel Ángel Solá y Blanca Oteyza.

Ella comenzó interpretando sus poemas en los escenarios de Madrid y ahora es conocida como una autora musical de lo más personal y pragmática. Sonido fresco, ruidos, coros, onomatopeyas, ritmos pegadizos y mucho show, según destacan.

Como apuesta local este año se subirán al escenario los granadinos 'Red Soul Comunnity', la "esencia propia, elegante y a la vez, aguerrida", dentro de la escena de bandas peninsulares y europeas, que cada vez popularizan más el género y optan por difundirlo fuera de la exclusividad de la esfera 'underground'.

También actuará una banda 'all star', 'Berrinches'. Un grupo “gourmet” para todos los tempos y amantes del punk, rock, garaje y 'new wave'. Formada por relevantes figuras de la escena musical de Granada como son Banin Fraile, teclista y guitarrista de Los Planetas y Los Pilotos.

El festival granadino, que se caracteriza por ser familiar "para disfrutar en plena naturaleza", ha organizado talleres musicales para niños impartidos por la Escuela de Música de Granada 'Gabba Hey' que se celebra cada año en sesiones matutinas y dividido por edades. Unos talleres que nada más salir las plazas "suelen agotarse en minutos", según la organización.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=259461