miércoles 24 abril
Santa Fe  |   | Redacción aG

Historia y satírica para la recta final del Festival de Teatro de Humor de Santa Fe

La compañía La Líquida saca las carcajadas con ‘Oh Vino’, la obra que precede a las dos últimas del ciclo con el protagonismo de Suripanta Teatro y Leo Bassi

El ciclo albergó en la noche de este miércoles la octava representación con la compañía La Líquida y ‘Oh Vino’. Foto: Organización

El XXV Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe afronta la recta final de esta edición tan especial marcada por la representación de obras en las que destaca la historia y la sátira sobre las tablas de la Casa de la Cultura José Rodríguez Tabasco.

El ciclo albergó en la noche de este miércoles la octava representación con la compañía La Líquida y ‘Oh Vino’, una representación que repasa la historia de este elixir a través de la historia de la humanidad.

Para ello, el actor David García ofrece una obra muy especial, dado que la escena se desarrolla en el escenario, aunque al contrario que en el resto de representaciones los espectadores también están sobre las tablas, en mesas pequeñas acompañados de una copa de vino tinto.

El vino, el teatro y la risa forman una mezcla única en todo momento, en el que el actor interpela a los asistentes con frecuencia al tiempo que los hace partícipes de su narración, que realiza un profundo viaje desde el Neolítico hasta la actualidad.

Los asistentes profundizan así en por qué el ser humano es lo que es a día de hoy con esta “bebida mágica”, por qué se bebe y por qué se celebra con él lo que se celebra.

Esta representación precede a las dos últimas del Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe, este viernes y sábado en el teatro de la localidad granadina.

Este viernes el turno es para Suripanta Teatro con la obra ‘Los Pelópidas’, una obra en la que Ántrax, rey de Tebas, cual Ulises, después de muchos años guerreando valientemente en la Guerra de Troya; regresa a su tierra de riguroso incógnito, acompañado de su fiel consejero y pensador constante, Faetón de Estraza.

El colofón definitivo al cuarto de siglo del Festival de Teatro de Humor de Santa Fe lo pondrá Leo Bassi, quien ya pasó por las tablas de la Casa de la Cultura y que llega el sábado con 'El último bufón'.

El artista satírico rinde homenaje a su propio bisabuelo, el Payaso Giorgio Bassi, y a su hermano Giuseppe, también payaso, tras descubrir unas grabaciones inéditas realizadas por los hermanos Lumière.

El Festival de Teatro de Humor de Santa Fe está organizado por el Ayuntamiento de Santa Fe en colaboración con el Área de Cultura de la Diputación de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147415