miércoles 24 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023 | CHAUCHINA  |   |

Histórica victoria del PP en Chauchina que no impide reeditar el pacto de PSOE e IU

Entra en el Ayuntamiento Vecinos por Chauchina tras obtener dos concejales

Histórica victoria del PP en Chauchina, que por primera vez en su historia se impone a PSOE e IU tras obtener el 30,37% de los votos, lo que supone un total de 922, y que le conceden hasta cuatro concejales.

Si bien socialistas han obtenido el mismo número de ediles que 'populares', estos suponen uno menos que en 2019. Además, los votos al PSOE han bajado hasta los 870, cerca de 200 apoyos menos que los recibidos hace cuatro años cuando cosechaban 1.064 papeletas.

Pese a ello, los socialistas podrán mantener la Alcaldía chauchinera con el apoyo de IU, que gana tres concejales, uno más que en los pasados comicios, tras hacerse con 715 votos.

Entra por primera vez en el Ayuntamiento metropolitano Vecinos por Chauchina, que obtiene dos edil gracias al 12,68% de los votos (385).

La participación en el municipio ha subido hasta el 69,55%, lo que supone casi cuatro puntos más que en 2019.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Pepeperez dice:

    Q pena , q tengan posibilidad de seguir en este ayuntamiento los mismos del pacto de la vergüenza, títeres y titiriteros ( todos saben quien es cada uno) se vuelven a repartir sillones de consistorio y diputación, a seguir allí con su “ lío” , a ver si cumplen lo prometido esta vez , en Chauchina quizás no se compre voto literalmente hablando pero el clientelismo es evidente , trabajan quien ellos quieren . Pena de política y de chauchineros .

  2. Virtudes T.G dice:

    Mucha pena que no lo pudieran conseguir, estuvieron a un paso y se veía ilusión por el cambio, no creo en lo que resulte de ese pacto y no respeta la voluntad de los chauchineros

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230792