miércoles 20 enero
Magazín  |   | Redacción aG

Hocus Pocus cierra su edición con el aforo completo al 100%

En formato presencial, han destacado espectáculos como 'Idiomagos', donde el humor y la idiotez más absurda han estado presentes

Este pasado lunes por la tarde, el teatro Isabel la Católica se engalanaba por última vez para despedir el festival. Foto: Hocus Pocus

El festival de magia Hocus Pocus, que se ha celebrado en su 19 edición en la provincia Granada desde el 28 de diciembre hasta este pasado lunes, se ha despedido con cifras que apuntan a un cien por cien completo de su aforo, "muy reducido" este año para cumplir con las medidas para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus.

Así lo ha informado la organización del festival en una nota de prensa, en que ha indicado que esta cita cultural tiene ahora su "gran esperanza puesta en su 20 aniversario".

Este pasado lunes por la tarde, el teatro Isabel la Católica se engalanaba por última vez para despedir un festival, en que unas 1.800 personas han pasado por las butacas de este espacio cultural del Ayuntamiento de Granada y de los distintos centros culturales de la provincia.

No se incluyen en esta cifra por tanto los espectadores de las actividades 'online' del festival, que se celebraron el pasado mes de noviembre como las jornadas profesionales, una gala y los shows que se emitieron en las pantallas de los centros y bibliotecas para los más pequeños.

En formato presencial, han destacado espectáculos como 'Idiomagos', donde el humor y la idiotez más absurda de tres magos imposibles han hecho que las sonrisas se dibujen de nuevo en los rostros de los granadinos.

Tampoco han faltado las grandes ilusiones, esa destreza mágica en el cambio rápido de vestuario y de apariciones y desapariciones magistrales con Arkadio y Solange, el silencio emotivo y envolvente del mimo Rubén Vilagrand, la maestría a las cartas y monedas de ilusionistas tan veteranos como Miguel Angel Gea y Javi Benítez, y la juventud de Rubi Férez, entre otros.

El Premio Granhada fue para uno de los maestros de la magia nacional, fallecido hace cuatro meses, escritor y muy querido por la escuela mágica nacional, Gabi Pareras, al que se le hizo acto de entrega en la gala de este pasado lunes.

Colaboran con Hocus Pocus el Ayuntamiento de Granada, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía, el Ministerio de Cultura y Deporte, entre otros, junto con diferentes patrocinadores.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería