jueves 20 junio
GRANADA CF - SPORTING | LA CRÓNICA  |   |

Hogar, dulce hogar

El Granada CF vence al Sporting de Gijón, otro rival directo, al que domina en llegadas pero ante el que le falta definir una vez más · La lesión de Machís, el punto oscuro de un buen partido para despedir 2017

Joselu celebra el primer tanto del Granada CF que supuso la apertura del marcador y cosechar así una merecida victoria. Foto: Álex Cámara

Jugar en casa empieza a dar una tranquilidad al Granada CF que siempre va acompañada de tres puntos. El equipo compite, da la cara y, sobre todo, hace lo que esté a su alcance para sumar tres puntos. Así ocurrió ante el Sporting de Gijón, frente al que el equipo rojiblanco volvió a dar otro golpe en la mesa.

FICHA DEL PARTIDO
Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Saunier, Chico Flores, Álex Martínez; Montoro (Alberto Martín, 82'), Kunde, Pedro, Machís (Espinosa, 14'), Sergio Peña (Adrián Ramos, 71'); y Joselu.
Sporting: Mariño, Álex, Barba, Santos, Carmona, Canella, López (Rubén García, 69'), Stefan (Moi Gómez, 55'), Álex Pérez, Nacho y Juan Rodríguez (Calavera, 75'
Árbitro: Pizarro Gómez (madrileño). Amonestó a Pedro y a Carmona, Juan Rodríguez y Bergantiños.
Goles: 1-0, Joselu, de penalti (59'). 2-0, Álex Pérez, en propia meta (82'). 2-1, Santos (92')
Incidencias: Encuentro disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante 9.737 espectadores.

José Luis Oltra optó por una alineación en la que introdujo tres variantes en comparación con el 'once' que empató a cero en Reus. De este modo, quitó a Germán, Adrián Ramos y Espinosa e introdujo a Machís, Saunier y Sergio Peña, si bien pronto tuvo que hacer variaciones de nuevo.

Fue a los 11 minutos cuando Machís cayó lesionado en uno de sus cambios de ritmo por la banda izquierda, lo que obligó a sustituir al venezolano para dar cabida a Espinosa. Esto hizo que el equipo perdiera velocidad y vértigo en este puesto, lo que también fue en detrimento de las ocasiones ante la portería contraria.

Previo a esto el extremo había tenido alguna asistencia que no terminó entre los tres palos. Después hubo un golpeo de Kunde de falta, pero al ir muy centrada la pelota esta fue detenida sin problema por Mariño.

Al Granada CF le costó ser más contundente en la última fase de la meta rival, hasta el punto de que apenas tuvo oportunidades clarísimas en el primer tiempo. Una de las pocas excepciones la generó Pierre Kunde, que se marchó desde los tres cuartos hasta la cocina, pero su definición se fue desviada.

El Sporting fue un espectador más en Granada y se dedicó a salir a la contra y a tratar de responder a las intenciones rojiblancas tratando de sorprender a la defensa. La única llegada la generó Carmona, quien disparó desviado de la meta de Varas.

De lo poco  más que ocurrió antes del descanso fueron sendos disparos de Espinosa y de nuevo Kunde, el más activo en el primer tiempo del Granada CF, pero sin la posibilidad de generar el peligro suficiente que inquietara al meta del Sporting.

Versión mejorada

El segundo tiempo el equipo granadinista volvió a salir mucho más encaminado en busca de la victoria, principalmente con el paso adelante que dio Espinosa en busca de las oportunidades. Tanto fue así que el de Talavera de la Reina cayó en el área en el minuto 51 con un penalti que el colegiado no vio.

Sí vio sin embargo otro agarrón en el área al extremo accidental del Granada CF, que aunque podía estar fuera del área el colegiado interpretó dentro. Joselu se encargó de abrir la contienda desde los once metros, con un disparo que fue raso y se marchó a la derecha de Mariño.

Con el merecido marcador a su favor, el equipo de Oltra mantuvo el atrevimiento sin perder de vista su portería, pues el Sporting intentó sin éxito aproximarse a la portería de Javi Varas. El meta sevillano disfrutó de un placentero encuentro sin apenas llegadas de los visitantes, a quienes les costó definir en los tres cuartos de cancha.

El segundo

Las llegadas del equipo granadinista se fueron sucediendo, como un remate del que dispuso Joselu que se marchó alto desviado por la derecha tras centro de Adrián Ramos, quien entró al césped para dar más mordiente arriba.

En la recta final se sucedieron las acometidas del Sporting con la serenidad del Granada CF, que dispuso de un saque de esquina botado por Pedro y que, primero Adrián Ramos y después Álex Pérez, en propia meta, sirvieron para sentenciar el partido.

Antes del final hubo un susto más. Santos remató un balón colgado por Rubén García que por poco ponía contra las cuerdas a los de Oltra, que pudieron respirar tranquilos con el final de un partido que sirve para despedir el año con una victoria y afrontar 2018 con el reto del ascenso más vivo que nunca.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Diseño Web La Sastrería